Alina Fernández Revuelta, hija del exlíder cubano Fidel Castro, se ha mostrado conveniente a que sea James Franco quien interprete a su padre en la nueva película sobre ella que se titulará Alina de Cuba. La novedad, que trascendió a principios de semana, ha causado revuelo en Hollywood luego de que varios actores y directores acusaran la intrepidez de "apropiación cultural", por no ser James Franco de origen latino.
El nuevo filme, dirigido por Javier Bardem, contará con la décimo de la actriz Ana Villafañe para significar a la hija del líder y con Mía Pedagogo en el papel de Natalia Revuelta, su origen. Alina Fernández participará en la producción de la cinta como consultora biográfica e histórica. "Estoy orgullosa de que el tesina sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de las cámaras", ha asegurado Fernández, añadiendo que el resto del reparto va a ser una sorpresa par el sabido.
“Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz, porque asimismo es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Pedagogo, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi origen, de una forma única y no veo la hora de verla construir su personaje”, ha concluido.
El papel de Fidel Castro supondrá el regreso al cine de Franco luego de una que varios denuncias de alcaldada y escándalos sexuales le llevaran a anular gran parte de sus proyectos cinematográficos.
Publicar un comentario