Vuelve la Peste a Arenys de Mar

La celebración de La Peste de Arenys de Mar incorpora este año numerosas novedades, con nuevas ideas y cambios. La primera gran novedad será su ubicación, ya que será una representación de unos cuarenta y cinco minutos en la plaza de la Sardana, internamente del perímetro del Parque de Lourdes de Arenys de Mar, con un espaciosidad por función para 500 personas.

Este espectáculo de expansión histórica se ha construido a partir de un universo inmersivo en un espacio cerrado y delimitado, que quiere transportar como se ha hecho siempre, al espectador en Santa María de Arenys del siglo XVI, en un regreso al pasado. Innovación, interacción, formato audiovisual, sin olvidar el contexto flagrante que vive la sociedad a raíz de la pandemia de la Covid-19. Por eso se ha pasado de un espectáculo callejero a una experiencia inmersiva.

Teatro, música y danza se dan de la mano para crear este formato onírico que podrá hallarse los días 12, 13 y 15 de agosto, con entradas a la traspaso de las diferentes sesiones en el Teatre Principal https://teatreprincipal.cat/ . El espectáculo además transformará los contenidos a unos más abstractos, ya que la peste fue una pandemia del siglo XVI en una sociedad flagrante que vive desde 2020 en otra pandemia, la de la Covid-19.

La Asociación de La Pesta planteará un espectáculo guiado por un hilo conductor con varias escenas que finalizarán con Sant Roc salvando Arenys de la pestilencia. Para esta representación se cuenta con un cuerpo exquisito y técnico de más de 100 personas que altruistamente harán ingenuidad esta expansión.

Sin bloqueo, el espectáculo callejero no se pierde. Las calles de Arenys de Mar vivirán la presentación de la pestilencia con un acto rebautizado como "Parte de Peste". El lunes, 15 de agosto, por la tarde las noticiero de la peste por toda Catalunya llegan a Santa Maria de Arenys. La Grupo del Morbo, con jurados y morberos, recorrerá las calles de la villa para controlar la avalancha. El pueblo de Santa Maria de Arenys revivirá el báratro que sufrió a mediados del siglo XVI, y buscará ayuda en médicos y medicinales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente