Luego de que los republicanos descubrieron que el senador Joe Manchin es demócrata –lo cierto es que muchos demócratas incluso se asombraron por su afiliación–, los conservadores depositaron todas sus esperanzas en Kyrsten Sinema, otra senadora díscola (se inclina a la derecha) del corro progresista.
Los republicanos confiaban en que la representante por Arizona sabotearía el acuerdo entre los suyos para producirse una propuesta legislativa que supone volver 370.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, la inversión más elevada de ningún modo realizada en este ámbito. El plan incluye, por otra parte un incremento de la atención sanitaria y una revisión del sistema impositivo para percibir 451.000 millones más en una lapso por parte de las corporaciones y las rentas más altas.
Los líderes demócratas dejarán al ganancia unos 14.000 millones de incremento fiscal previsto para algunos gestores de fondos
Sinema se ha pasado la semana creando incertidumbre, tras el acuerdo de Manchin con Chuck Schumer, jerarca de la mayoría demócrata en el Senado y cuando el presidente Joe Biden ya había cantado conquista.
Por fin, la senadora indecisa emitió la oscuridad de este jueves un comunicado en el que garantizó su voto con los otros 49 de su bancada a la titulada Inflation Reduction Act (ley de reducción de la inflación).
Como, a excepción de fenómeno, ningún republicano apoyará esta iniciativa, Sinema era esencia y necesaria para que la vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris, y incluso presidenta de la Cámara Reincorporación, rompa el igualada a 50. Su anuncio propició un comunicado de Biden. “Esta oscuridad hemos cubo otro paso crítico con destino a la reducción de la inflación y del coste de la vida para las familias estadounidenses”, dijo.
Para triunfar su venia, los líderes demócratas dejarán al ganancia unos 14.000 millones de incremento fiscal previsto para algunos gestores de fondos al que ella se oponía.
Todavía explicó Sinema que se incluirán cambios para proteger la industria manufacturera avanzadilla e impulsar “la peculio de la energía limpia”.
Publicar un comentario