El próximo domingo 21 de diciembre se celebra la 31a impresión de La Marató, que este año está dedicada a las enfermedades cardiovasculares. Ametller Origen, que promueve un estilo de vida saludable y sostenible a través de una nutriente nutritiva, placentera y limpia, celebró el pasado 24 de noviembre una cena solidaria de Navidad que recaudó un total de 20.000€ para sensibilizar e impulsar la investigación científica de este tipo de afecciones.
La cena se celebró en el Museo Naval de Barcelona y contó con la presencia de más de 600 asistentes y tres invitados de excepción: los chefs Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa y el pastelero Oriol Balaguer, que subieron al escena para compartir trucos gastronómicos navideños y participar en concursos culinarios entre los asistentes más atrevidos. La velada, presentada por Òscar Dalmau, todavía contó con las actuaciones en directo del conjunto musical A vocal.
El menú incluyó algunas novedades de Ametller Origen para estas fechas tan señaladas. Entre ellas, los canelones de espinacas con pasas y piñones de Nandu Jubany, que cuenta con una fortuna Michelin por Can Jubany; el sushi Hua by Hideki Matsuisha, que es el único japonés con Destino Michelin de España y que recomendó tomar esta específico todavía en Navidad; y el panettone exclusivo de chocolate sombrío y frambuesa de Oriol Balaguer por Ametller Origen, una primicia del triunfador del Mejor Panettone Artesano de España en 2017 que acaba de salir a la saldo.
Los asistentes todavía pudieron disfrutar de otros ingredientes y recetas sibarita, como un surtido de quesos suizos, entrantes de muslo cocido peninsular Noel, redondos y asados de Navidad y turrones de brote tostada y de Agramunt de Torrons Vicens, entre otros. La perplejidad se maridó con kombucha de Flax&Kale, vinos de Clos Corriol, cava de Ametller, bebida de avena barista Heaven i cafés Novell.
La unión hace la fuerza
Lluís Bernabé, director ejecutor de la Fundación La Marató, no perdió la oportunidad de dar las gracias a la iniciativa y a los asistentes a través de un vídeo, en el que apuntó que “no sólo dais fortuna para la investigación de la Fundación, sino que ayudáis a mejorar la calidad y la esperanza de vida de muchas personas que conviven con este problema de vigor”.
El conductor Òscar Dalmau todavía señaló que “uno de los problemas de estas enfermedades, que incluyen hipertensión, angina de pecho, infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca, es que asiduamente no presentan síntomas, y por eso la prevención es secreto”. Dalmau todavía remarcó que, según datos de la OMS, en 2019 murieron 18 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo que representa una tercera parte de las muertes en todo el mundo.
En finalizar el acto, Josep Ametller, asesor delegado y cofundador de Ametller Origen, dio las gracias al equipo y a todos los asistentes y remarcó la importancia de alertar estas enfermedades a través de una buena nutriente, refrigerio y adiestramiento físico. Y añadió que “una vez más, hemos demostrado que somos imparables y que juntos podemos cambiar el mundo". En ese momento, todos los chefs de la sala, incluyendo invitados como Carme Ruscalleda, Ada Parellada y Vicent Guimerà, subieron al escena para celebrar el fin de fiesta.
Adicionalmente de la cena solidaria, Ametller Origen todavía organizó, el pasado 13 de noviembre y conjuntamente con el Centre Excursionista del Penedès, la Primera Caminata solidaria Directo al corazón, en la que más de 1000 personas se sumaron a una ruta de merienda kilómetros por el Penedès y disfrutaron de un desayuno y de música en directo.
Publicar un comentario