Los distintivos ambientales forman parte del sistema de la Dirección Militar de Tráfico (DGT) para clasificar a los diferentes vehículos de acuerdo al impacto que ejercen sobre el medio bullicio, es asegurar, según su eficiencia energética. Esta información se emplea en las ciudades que hacen uso de estas etiquetas ambientales para restringir el tráfico en los días que se presentan con una reincorporación contaminación.
¿Son obligatorias? No, junto a aclarar que solicitar las pegatinas ambientales, para posteriormente colocarlas en un circunstancia visible del transporte, es poco voluntario por parte de los conductores. Sin confiscación, aquellos que participen en este sistema se beneficiarán de las ventajas que supone para los coches más respetuosos con el medio bullicio. De lo contrario, no podrían ser distinguidos del resto y se verían perjudicados por las prohibiciones de movilidad.
¿Cómo y dónde conseguir la pegatina ambiental de la DGT?
El primer paso para obtener el distintivo ambiental requiere de una comprobación para investigar si el transporte cumple con los requisitos necesarios para recibirlo. Este proceso se puede realizar a través de la página web oficial de la DGT, mediante su aplicación móvil miDGT, por medio de una convocatoria telefónica al 060 o presencialmente.
A continuación, la adquisición de este distintivo se podrá sufrir a límite a través de las siguientes vías que especifica la entidad.
¿Dónde obtener el distintivo ambiental de la DGT?
La puesta en circulación de la pegatina ambiental tiene un coste de cinco euros, una signo que podría incrementarse según los gastos de pedido.
Los tipos de distintivos ambientales de la DGT
Las etiquetas ambientales de la DGT se dividen en varios tipos y se aprueban en el caso de los vehículos con mejores datos de eficiencia medioambiental, ya que el resto de coches no tienen derecho a estas pegatinas por ser más contaminantes.
1
0 emisiones. De color cerúleo, es la que identifica a los vehículos más respetuosos y que emiten cero emisiones.
1
Eco. Parte cerúleo, centro verde. En esta categoría entran los coches en segunda posición con respecto a sus datos de eficiencia.
1
Marbete C. Totalmente verde, aquellos que cumplen con la última norma de emisiones EURO.
1
Marbete B. Fácilmente diferenciable por su color amarillo. Al contrario que la inscripción C, estos vehículos no alcanzan las especificaciones de las emisiones EURO más recientes, pero sí las anteriores.
Publicar un comentario