El bitcoin se hunde por la crisis de la plataforma FTX

La crisis de las criptomonedas se agudiza. El fallido rescate por parte de Binance de la plataforma FTX.com ha provocado un nuevo retroceso generalizado en el mercado de este tipo de activos, con predominio masivo de las ventas. Tras este nuevo fiasco, el bitcoin cotiza este jueves aproximadamente de los 17.000 dólares, un 13% menos que hace una semana y un 70% menos que hace un año, cuando llegó a rozar por primera vez los 70.000 dólares. 

Así, la principal criptomoneda del mercado cae este jueves hasta niveles nunca vistos desde hace dos abriles. El desplome se atribuye principalmente a la pérdida de confianza de los inversores en este tipo de activos a raíz de que Binance haya descartado rescatar a FTX, una de las principales plataformas de intermediación de criptomonedas que atraviesa graves problemas de solvencia. 

La plataforma FTX atraviesa una crisis de liquidez

La plataforma FTX atraviesa una crisis de solvencia




Getty

El anuncio asimismo ha afectado a la cotización de otros activos de este tipo. Este es el caso de la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, que pierde un 16% en relación a hace una semana al cotizar en 1.300 dólares. 

El pasado martes, la maduro plataforma de negociación de 'criptos' anunció su intención de comparecer en ayuda de FTX delante los problemas de solvencia de esta plataforma. Sin incautación, su consiliario delegado, Changpeng Zhao, ya advirtió entonces de que la operación todavía debía exceder el proceso de diligencias previas y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo, como así ha sido. 

"Como resultado de las últimas noticiero sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido no seguir delante con la potencial importación de FTX.com", señaló un comunicado de la compañía. El derrumbe de la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried ha vuelto a desatar la tormenta en el mundo 'cripto' por el temor que se avecine una nueva ola de colapsos. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente