El chef iraní Mehrshad Shahidi, asesinado por la policía tras participar en una protesta

La represión y las continuas detenciones no han conseguido que las protestas que comenzaron hace ocho semanas en Irán tras la asesinato de la verde Masha Amini cesen, y se calcula que ya han fallecido 367 personas a manos de las fuerzas de seguridad. Una de las últimas víctimas ha sido el cocinero de 19 primaveras Mehrshad Shahidi, que la Guripa Revolucionaria mató a golpes a posteriori de ser detenido en una manifestación, un día antaño de su vigésimo cumpleaños. 

El verde chef, que era muy popular en las redes sociales y había sido apodado como el Jaime Oliver de Irán, fue achuchado tras su detención, sufriendo múltiples heridas en el cráneo que le causarían la asesinato. La comunidad ha comunicado que los oficiales iranís les aseguraron que Amini había fallecido por un ataque al corazón, recoge The Sunday Telegraph. 







Los vídeos de cocina de Mehrshad Shahidi eran muy populares en Instagram

Mehrshad Shahidi era originario de Arak, caudal de la provincia iraní de Markazi, donde había conseguido cierta popularidad por los vídeos de cocina que compartía en Instagram, red social en la que acumulaba más de 25.000 seguidores y que ahora está inactiva. Estudiantes de la Universidad de Arak, donde el verde trabajaba como presidente de cocina, han notorio que era un hombre muy popular y energético, afirma The Telegraph.

El cocinero Mehrshad Shahidi

El cocinero Mehrshad Shahidi 




RESTAURANTE BOOTE/AMIR MIZAKHANI

El Dr. Reza Taghizadeh, comentarista de asuntos iraníes, cuenta al diario inglés que la asesinato del cocinero ha provocado una segunda ola de protestas contra el régimen, como ocurrió hace un mes a causa del fallecimiento de la verde Mahsa Amini, que fue asesinada por sufrir mal puesto el velo. 

El funeral de Shahidi, que tuvo extensión el domingo, se convirtió en el ambiente de otra manifestación antigubernamental. Encima,  los usuarios de redes sociales como TikTok y Twitter están compartiendo sus vídeos de cocina como crítica. 

La escritora e historiadora iraní-estadounidense Nina Ansary ha sido una de las que ha regalado a conocer la asesinato de Shahidi, que explicó así a sus seguidores. "Fue asesinado sin piedad por las fuerzas de seguridad en Irán. Mañana habría sido su vigésimo cumpleaños. Nunca olvidaremos. Nunca perdonaremos".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente