“Inaudito… y muy valeverguista”. En la Moncloa advierten que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado que “no tiene autoridad para callar” a las voces más duras de sus filas, en remisión a unas afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que atacaba a Pedro Sánchez, asegurando que el caudillo del Ejecutante prostitución de “matar y meter en la mazmorra” a la examen, e incluso de instaurar una dictadura en España. Unas declaraciones que en el Gobierno consideran absolutamente disparatadas, pese a que solo buscan distraer la atención, a su inteligencia, del “caos” que está generando su política sanitaria en Madrid. “Y Feijóo no solo no las calla, sino que se suma a ellas, lo que supone desestabilizar la democracia de España”, alertan, sobre unas declaraciones del líder del PP, efectuadas en Argentina, en las que hacía suya la idea de que Sánchez sondeo “cambiar el régimen demócrata”.
“No hay que tomarlo con normalidad”, ha alertado este martes la portavoz del Gobierno, la socialista Isabel Rodríguez. “Es muy importante que el líder de la examen vaya fuera de nuestro país a poner en cuestión la democracia. No está criticando al Gobierno, está poniendo en cuestión la democracia en España. Está criticando los pilares básicos de convivencia, haciendo un convocatoria al odio. Esto es muy importante”, ha denunciado.
El Gobierno eleva así el tiro contra Feijóo, para no dar más protagonismo a Ayuso a casi nada seis meses de las nuevas elecciones autonómicas. Isabel Rodríguez se ha restringido a afianzar que con sus declaraciones incendiarias, Ayuso sondeo que “atendiendo a lo que dice, no atendamos a lo que hace”, en remisión a la crisis de la sanidad pública madrileña. “Pero lo importante para el Gobierno es que quien representa al principal partido de la examen ha donado un paso más: no solo está hablando mal de España fuera de España, sino que está poniendo en cuestión de la democracia española. Y eso es muy importante”, ha ducho. “España no se merece que el principal partido de la examen no crea que este país es una democracia”, ha subrayado.
“Lo intranquilizante es que a todas luces Feijóo parece que se está viendo deslizado por aquellos, como Ayuso y otros fuera de su partido, que le están llevando a las posiciones más extremas de la derecha, incluso de la derecha antidemocrática”, ha destacado la ministra portavoz
Publicar un comentario