Telecinco recula. La dependencia líder del corro Mediaset ha vuelto a cambiar de opinión en su táctica de programación y Café con emanación de mujer, la gran tanto del corro audiovisual para competir contra Sonsoles Ónega, ha caído en fuera de descanso a posteriori de sus malos resultados en términos de audiencia.
La exitosa telenovela se presentó como la gran alternativa de Mediaset para combatir en la batalla por los telespectadores contra Antena 3 y su Y ahora, Sonsoles, el formato presentado por Sonsoles Ónega. Sin requisa, en solo tres días los datos cosechados por el serial han sido suficientes para que el corro haya cambiado de opinión.
En concreto, tal y como se puede observar en la parrilla de programación de la web de Telecinco, Telecinco ha decidido retornar a ampliar Sálvame Naranja hasta las 20:00 horas de tal forma que sea el software que compita de forma directa con el magacín presentado por la periodista en la dependencia de la competencia.
Una audacia que se produce cuatro días a posteriori de ubicar Café con emanación de mujer entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, reduciendo el horario de Sálvame en la parrilla hasta las siete de la tarde y omitiendo de esta forma Sálvame Pepón.
Sin requisa, pese a las expectativas puestas en la telenovela protagonizada por William Levy, lo cierto es que el batacazo de Telecinco ha sido considerable. De hecho, este lunes 7 de noviembre la ficción se ha quedado en una escasa cuota del 7.1% de share. Unos datos ínfimos para una dependencia como Mediaset. Por eso ha decidido mover ficha.
La conclusión adoptada por el equipo de programación de la dependencia líder del corro audiovisual ha sido trasladar a las 20:00 horas la emanación de Café con emanación de mujer. Una táctica, ubicarla previo-después de informativos, más dada de televisiones como la portuguesa y que en la parrilla doméstico no han solido dar buen resultado.
Encima, Café con emanación de mujer tendrá que enfrentarse a Pasapalabra, el poderoso concurso conducido por Roberto Legal en Antena 3 que lidera la franja de forma ininterrumpida y a mucha distancia de los datos cosechados por el serial. ¿Será la crónica de una asesinato anunciada o Café con emanación de mujer podrá seguir viva en la parrilla de Telecinco?
Publicar un comentario