21 ciudades se han postulado oficialmente a abrigar la sede de la Agencia Espacial Española, que aspira a ponerse en marcha durante el primer trimestre del año que viene, según ha informado este martes el Empleo de Política Territorial del Gobierno.
El plazo de presentación de candidaturas se ha cerrado este lunes. La única alternativa catalana es la de l'Hospitalet de Llobregat, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y otras instituciones del condado.
Candidaturas a la Agencia Espacial Española
Palmas)
Entre las candidaturas hay ciudades de todo tipo e incluso algunas compartidas entre diferentes municipios. "La admisión a trámite de estas candidaturas está condicionada a que la comisión consultiva verifique que reúnen los requisitos establecidos al meta", ha explicado el Empleo en un comunicado.
El nuevo colectividad, según el Gobierno, "permitirá coordinar las actividades y políticas nacionales sobre el espacio, así como la décimo de España en programas internacionales en este ámbito". "El sector espacial proporciona servicios imprescindibles para nuestra sociedad en el ámbito de las comunicaciones, la observación de la Tierra, la navegación, la seguridad, la lucha contra el cambio climático o la monitorización de fenómenos como la sequía o los incendios", ha descrito el Empleo agregando que "estos servicios y aplicaciones son de dinámico importancia para la doble transición digital y verde, objetivos estratégicos de la UE".
Barcelona se presenta a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Fabricado
Desde Política Territorial se valora que el procedimiento para determinar sedes de las nuevas agencias estatales, que incluye además la dedicada a la supervisión de la inteligencia fabricado, "ha sido un éxito y ha tenido gran acogida". Uno de los objetivos de estos procesos es la descentralización.
En este otro colectividad, la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Fabricado, se han presentado 14 candidaturas distintas. Una de las es la de Barcelona, que ha decidido postularse.
Publicar un comentario