El arte que se esconde tras el diseño de una gema de postín, la innovación en el mundo de la relojería y la emoción que ambas industrias son capaces de ocasionar en el divulgado con sus piezas sublimes y de brillo espectacular han donado vida este lunes a la primera estampación de los Premios de Relojes y Joyas del Magazine Lifestyle. En un enclave hermoso único, el Museo Thyssen de Madrid, celebridades del mundo del cine, la música y el arte han compartido mesa con las grandes voces del sector de la bisutería y la relojería para premiar 14 piezas, relojes y joyas, que han despuntado en el final año por su diseño progresista y su afán por hacer distinguirse, todavía más, a la industria del postín.
“El sector de relojes premium y adhesión bisutería generan en el mundo 330.000 millones de euros y Europa es el gran productor mundial y el longevo exportador”, ha explicado el director genérico comercial y de expansión del Categoría Godó, Pere Guardiola, durante su discurso inaugural de los Premios. Pero más allá de su importante papel en la riqueza mundial, Guardiola ha querido destacar el vínculo de la bisutería y la relojería con las personas y su capacidad por emocionarlas: “un gemólogo y relojero importante me explicó hace primaveras que las caras de serenidad, las miradas brillantes que veía cuando un cliente escogía una cuchitril ya sea para uso propio o para regalar, era lo más atún de su profesión”, ha asegurado.
Y precisamente por el componente emotivo y el vínculo con las personas de esta industria, las joyas y los relojes galardonados son comprendidos en estos premios como auténticas obras maestras. Arte llevable, con historia y confeccionado con los materiales más excelentes que investigación trascender en el tiempo y preservarse de procreación en procreación.
Este vínculo entre arte y postín ha llevado a la periodista y consejera editorial del Magazine Lifestyle Joana Bonet a reiterar la importancia de espacios artísticos y culturales como el Museo Thyssen. “Estamos en un santuario y que estoy convencida que sois hacedores de belleza queréis que los museos sigan siendo santuarios del arte. Defendemos el arte, defendemos los marcos y defendemos que la civilización que hay en este museo es verdaderamente patrimonio colectivo y no puede ser amenazado”, ha reivindicado la periodista antiguamente de dar el pistoletazo de salida a la entrega de premios.
14 piezas galardonadas que van más allá de ser objetos
La velada ha contado con rostros tan conocidos del mundo del cine, la moda y la música como la comediante Russian Red, las actrices Teresa Riott, Angela Cremonte y Marta Torné o el influencer Pelayo Díaz, los cuales han protagonizado una entrada cósmico al apearse de los coches de postín cedidos por Lynco, uno de los grandes patrocinadores del evento. A este séquito de estrellas se ha unido sobre el círculo la actriz y directora Nerea Barros que con su elegancia y solemnidad innatas ha conducido la vestido y la entrega de premios.
La vestido ha agradecido labores tan importantes en la industria del postín como la del compromiso con los océanos, un galardón que este año ha recibido Blancpain por su cronómetro Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet, el compromiso de la bisutería con las artes, que se lo ha llevado la firma Suárez por su colección Frida y el inspección al mejor cronómetro gema, que en esta estampación ha sido para Cartier. Incluso se ha premiadoel talento y resplandor de las joyerías Tous, Circa, Tiffany&Co, Bulgari, Casa Libertas y Chaumet. Así como la ingenio en el universo de los relojes de las casas Patek Philippe, Audemars Piguet, Omega, Montres Breguet y Oris.
Una vez terminada la entrega de premios, la vestido ha continuado con una sofisticada comida amenizada con cocina de postín gracias al delicioso pernil peninsular de Cinco Jotas, el morapio de las bodegas Matarromera y el lujoso champán Moët & Chandon. Una excursión cultural y de postín a la importancia de la excelencia de sus premiados y sus invitados estelares que ya prepara una segunda estampación.
Publicar un comentario