Surrealista pero verídico. A todos los que os hayan robado la bici alguna vez seréis conscientes de que las posibilidades de recuperarla son ínfimas, sin confiscación, en algunos casos la suerte te sonríe y eso le sucedió a un pequeño de Girona durante la pasada semana.
El 23 de noviembre se producía el hurto de esta biciclo valorada en 1.700 euros en un aparcamiento comunitario del centro de Girona. Se realizó la debida denuncia, aunque parecía que no iba a ser posible recuperarla.
48 horas luego, su suerte cambiaba cuando dos Mossos d'Esquadra paraban a un ciclista que circulaba sin iluminación en la Jonquera, a la 1.30 de la albor. El objetivo de los Mossos era advertir al ciclista que podía sufrir un suerte importante rodando en esas condiciones, pero la cosa fue mucho más allá de una simple advertencia.
Uno de los dos policías resultó ser el hermano del pequeño a quién le robaron la biciclo dos días antes. Reconoció la bici y procedieron a detener al hombre. Tras sobrevenir a disposición legislativo, el detenido ha quedado en privilegio con cargos, pero lo importante es que el titular de la biciclo ha podido recuperar su transporte. Benditas casualidades.
Publicar un comentario