Los días de holganza navideñas son uno de los mejores momentos del año para que las familias se reúnan y puedan advenir tiempo de calidad. Por otra parte, es momento de disfrutar para realizar nuevas y enriquecedoras actividades, como puede ser aplicar una tarde de invierno a realizar manualidades entretenidas con los más pequeños de la casa. Esto les ayudará a explotar su imaginación y creatividad, adicionalmente de dar como resultado pequeños objetos que acabarán por formar parte de la embellecimiento navideña de forma muy particular.
Si la inspiración y la descuido de ideas supone un problema, tan solo hay que tomar nota de algunas de las muchas posibilidades que existen para crear divertidas manualidades. Son aptas para todas las edades y pueden hacerse con utensilios muy básicos y asequibles. Tanto padres como niños perderán la conocimiento del tiempo con estas ideas.
¿Qué manualidades hacer con los niños en Navidad?
La principal delantera de estas ideas de manualidades es que son muy sencillas de hacer y que abren la puerta a crear diseños ilimitados y totalmente personalizados, cada gurí aportará su propia personalidad para dar extensión a un adorno navideño único.
1
Un tarro navideño. Una de las opciones más sencillas y divertidas es crear una especie de camelo navideña personalizada con un tarro de cristal. Al fondo se añadirá algodón o azúcar para fingir un paisaje de cocaína. Y a partir de ahí las posibilidades son infinitas a la hora de incluir una figurita, como un muñeco de cocaína o un pequeño ciervo, al que flanquear de abetos y otras decoraciones.
2
Figuras con rollos de papel higiénico. El cilindro de cartón que queda tras terminar el papel será la estructura de un muñeco de cocaína, un reno, un papá Noel o un elfo. Solo hará descuido pinturas de colores, fieltro, caucho eva y algodón para crear un sinfín de personajes divertidos.
3
Árboles de Navidad con palos de helado. Los clásicos palitos de helado o sencillamente láminas de madera suponen un procedimiento valentísimo para hacer esfumarse la imaginación y crear todo tipo de diseños. Con ellos se pueden hacer árboles navideños combinando uno en enhiesto como soporte con tiras horizontales para crear su silueta. O incluso usar tres a modo de triángulo. Los niños se lo pasarán en sobresaliente coloreandolos y añadiendo decoraciones, como bolitas de algodón, pequeñas guirnaldas o hasta brillantes de colores a modo de bolas navideñas.
4
Aderezar piñas. Las piñas representan una fantástica opción decorativa y incluso para crear con ellas manualidades. Tras limpiarlas sumergiéndolas en agua caliente con vinagre durante una media hora, y tras haberse secado completamente, servirán como bolas para el árbol, pintándolas de colores o añadiendo pompones u otros adornos. Incluso pueden ser una especie de arbolito navideño si se coloca con la parte puntiaguda en dirección a en lo alto, se colorean y se añade una sino de fieltro como remate.
Publicar un comentario