Un señorita de 19 primaveras vecino de Neda (A Coruña) ha sido detenido luego de robar por tercera vez en esta semana un microbús en la época de autobuses de Ferrol.
El pequeño, que no tiene carnet de conducir, fue arrestado este jueves mientras conducía uno de los vehículos por un agente de la Policía Locorregional de Narón, que estaba fuera de servicio.
El agente paró el transporte y obligó al conductor a permanecer en el emplazamiento, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Locorregional de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla.
El vecino de Neda ya había sido detenido un día antiguamente -el miércoles- tras robar otro microbús y colisionar con un transporte estacionado. Aunque primero logró escapar del emplazamiento de los hechos, seguidamente fue detenido.
Por si fuera poco, asimismo robó otro microbús, de la misma empresa y del mismo emplazamiento, al parecer valiéndose de que las llaves estaban en su interior, en la aurora del martes. En este caso, se dedicó, presuntamente, a soportar a su domicilio a clientes de una discoteca.
En sencillez pero investigado
Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los "viajeros", que detalló que el ahora detenido aparcó el transporte de transporte en la explanada de una conocida discoteca situada en la época de ferrocarril de la ciudad departamental.
Allí, varios jóvenes, unos siete aproximadamente, que se disponían a tomar un taxi para personarse a sus domicilios se subieron al microbús al afianzar que los llevaría a todos a sus casas.
El enjuiciador ha decretado este viernes la puerta en sencillez del detenido, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xutiza de Galicia luego de que nadie haya solicitado medidas cautelares.
Aunque en sencillez, el señorita está siendo investigado por un delito de hurto de uso de transporte a motor.
Publicar un comentario