El alcalde de Estambul, inhabilitado y condenado a 2 años y 7 meses de cárcel por desacato

El corregidor centrista de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha sido sentenciado a dos primaveras, siete meses y quince días de gayola, este miércoles por la tarde. La pena acarrea todavía su inhabilitación, por desacato, al acaecer llamado "idiotas" a los que forzaron la repetición de las elecciones municipales de 2019, en las que se había impuesto por poco más de una décima.

Imamoglu recurrirá la sentencia en el Tribunal Superior de Equidad de Estambul y podrá proseguir el cargo hasta entonces e incluso presentarse a las elecciones presidenciales previstas para junio, a más tardar. El corregidor laico de la viejo ciudad turca es uno de los adversarios potenciales de Recep Tayyip Erdogan. 

De hecho, su persecución legal tendrá el sorpresa previsible de promoverle por delante de otros posibles  candidatos de la coalición opositora de seis partidos. Por ejemplo, el corregidor de Ankara, de su mismo Partido Republicano del Pueblo (CHP), Mansur Yavas o el propio presidente de la formación, Kemal Kilicdaroglu. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente