Ford saca músculo de su esfuerzo innovador del que Valencia es modelo para otras factorías

Ford España ha celebrado esta mañana su primer "I+Day" para exponer a proveedores y colaboradores una veintena de proyectos de innovación, de un total de 160 en los que actualmente trabaja. Lo ha hecho en un avenencia celebrado en el Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts, que ha servido para que la compañía explique cómo algunas de sus innovaciones se han convertido en estándares para otras factorías de la firma.

Un ejemplo es el plan Moisés, adulterado así porque los vehículos autónomos que circulan por la planta de Almussafes transportando material se apartan de sus carriles en caso de alerta de emergencia, abriéndose como las aguas al paso de una ambulancia. Lo explicó Vicente Cortina, ingeniero de Producción en Planta de Carrocerías con no poco entusiasmo, ya que el plan obtuvo el examen de la multinacional y "ha conseguido cambiar el habitual mundial de Ford con un habitual hecho en Valencia", añadió. 









Dionisio CamposDirector de Operaciones de Ford España


Y no es el único, ha explicado Dionisio Campos, director de Operaciones de Ford España, quien ha intervenido en el avenencia y asimismo atendió a los medios luego para explicar, sobre todo, que la innovación que se hace en Almussafes es "para mejorar los sistemas productivos de la taller, no del producto. Esta es una taller de producción, no de diseño". 

Campos ha defendido que la innovación es "una requisito para la industria por el entorno que estamos, con la volatilidad que tenemos y con la velocidad de los cambios, así como con las deyección de información que tenemos para tomar decisiones a suscripción velocidad, sin la innovación no estamos, es la forma de competir". 

Sin querer entrar en cifras ni otras cuestiones de presente en la planta, Campos destacó que en este proceso se rebate "a las deyección que nos piden los clientes, en función de la tecnología que tengamos y tendremos que adaptar nuestro proceso y adaptar nuestras capacidades, vamos a tener que transicionar como ya hicimos". 

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La apoderado de Innovación Ford Europa, Paula Carsí, interviene durante la inauguración de la Etapa Ford I+Day, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 




Rober Solsona / EP

En esa transición Ford Valencia cuenta con el trabajo de pymes y startups valencianas, como explicó Campos, a quien el evento ha hexaedro visibilidad con la décimo de Mónica Alegre, presidenta de AVIA; Vicente Rocatí; director de AIDIMME y portavoz de Redit Mobility y  Nacho Más, CEO de Startup Valencia.









Carlos MolinerJefe de Innovación y Transformación de Ford Valencia


De hecho, Carlos Moliner, apoderado de Innovación y Transformación de Ford Valencia, ha explicado en su panel que "las pymes son la mortandad del sector industrial en la Comunidad Valenciana",  y lamentó que "muchas veces, cuando Ford quiere poco, no lo sabían interpretar". Moliner remarcó que para él, el mensaje de hoy es que sepan en qué estamos innovando, mientras destacó que "la planta es el cliente del equipo de I+D, y al revés; no hacemos innovación de lo que no necesita la planta".

Era el de hoy un examen de irse, de darse más a conocer: han explicado proyectos adoptados en la planta y expuesto demostraciones en los stands exteriores del Museo. Un trabajo del que "sentirse orgullosos", destacó Paula Carsí, apoderado de Innovación de Ford Europa, quien ha expresado que "tenemos que sentirnos orgullosos de que este maniquí se esté replicando en Europa y que se vaya a replicar asimismo en EEUU". 

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