La selección de Marruecos, una de las revelaciones del Mundial tras sobrevenir primera e invicta la escalón de grupos, ha despertado una gran atención en su país, pero incluso en Qatar, donde se han desplazado decenas de miles de marroquís para intentar presenciar en directo el partido de octavos de final contra España.
Los hinchas de los 'leones del Atlas' serán sin duda mayoría en las gradas del estadio Ciudad de la Educación, que tiene capacidad para 44.667 espectadores. Los más afortunados han conseguido una de las preciadas entradas para el duelo contra 'la roja', algunas de ellas repartidas de modo gratuita en la embajada del país magrebí en Doha.
Frente a la gran demanda, la Alianza marroquí consiguió el pasado domingo otras 5.000 entradas, pero serán insuficientes para suministrar a la marea marroquí desplazada a Qatar. "Podríamos satisfacer varios estadios. Hay paranoia en Marruecos con el partido", dijo en la previa de octavos en seleccionador marroquí, Wahid Regragui.
Las banderas y camisetas de Marruecos están presentes en las calles de las ciudades de Doha, incluso en el metropolitano y en los aledaños de los estadios. Encima, a la numerosa pasatiempo de los norteafricanos se suma el apoyo de los hinchas locales, puesto que Marruecos es el único país de civilización islámica que sigue en competición en el Mundial.
La atención es máxima para una selección de Marruecos que en presencia de España jugará por segunda vez los octavos de final de un Mundial. La primera vez fue en la tirada de 1986 en México, donde incluso pasó como primera de su comunidad y seguidamente cayó en octavos por la mínima en presencia de Alemania (0-1).
Por su parte, los pupilos de Luis Enrique llegan al partido como favorita, pese a las dudas surgidas en la derrota en presencia de Japón, y contará con unos 5.000 aficionados en las gradas que deberán hacerse oír para contrarrestar a la mayoritaria hinchada marroquí, incluso muy presente en las calles españolas. En España residen 776.000 marroquís, que es la comunidad extranjera más amplia en tierras españolas.
Publicar un comentario