Podemos ha expresado su preocupación por los temas relacionados con la vivienda en el paquete de medidas anticrisis que se aprobará mañana y sobre los que aún no han recibido respuesta del PSOE a sus propuestas.
Fuentes de Podemos han señalado que desde el PSOE, con quién se sigue negociando, aún no se ha donado una respuesta detallada a sus propuestas -prórroga de un año de los contratos de inquilinato, congelación de las hipotecas variables- pero que las sensaciones no son buenas en un tema que supone el principal desembolso para la mayoría de las familias.
Cheque de ayuda a las familias
Con otras medidas, como el cheque de ayuda directa a las familias, han explicado que las cosas podrían ir mejor, aunque, añaden, todavía temen que el PSOE pueda consumir aprobando una medida que no llegue de forma ágil a las familias.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ya ha lamentado esta mañana en su cuenta de Twitter que el PSOE "se resiste" a delimitar los alquileres e hipotecas variables, entre otras medidas que está negociando del paquete anticrisis de ayudas que aprobará mañana el Consejo de Ministros.
Unidas Podemos aboga por un paquete que incluya un cheque de unos 300 euros para ocho millones de familias, destinar fondos adicionales para dominar el precio de los comedores escolares y todavía un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de los grandes supermercados, similar al admitido para la banca y las eléctricas.
Publicar un comentario