Probablemente, en el imaginario popular, todos asociamos los pisos de estudiantes con viviendas donde reina el caos, el desorden y la poca cepillado. Una cuestión que, aunque no puede generalizarse, la corroboran algunas pruebas que de vez en cuando aparecen en redes sociales.
La última: una imagen de todo un ecosistema con plantas, raíces y flores que se ha creado en una fregona abandonada en un calle de estudiantes. Una campo que ha compartido la usuaria de Twitter @gatikosobesos y que rápidamente ha transmitido mucho de qué musitar.
La fregona. “Resume calle de estudiantes:”, sugiere la usuaria de Twitter compartiendo una serie de imágenes donde se puede ver claramente la enorme planta que ha crecido de la fregona repleta de flora y donde incluso ha nacido una requiebro.
Origen. Aunque no está claro que tipo de planta es, lo cierto es que por las imágenes se puede deducir que se proxenetismo de una Sonchus oleraceus, una especie global en casi todo el país conocida incluso como “cerraja”. Una planta que suele estar situada en huertas y ribazos pero que incluso puede crecer en cualquier parte de la ribera de un río, zonas cercanas a la orilla del mar o, en este caso, en el cubo de una fregona.
En números. Una imagen que no ha tardado en citar la atención de las redes sociales, tanto ha sido así que acumula ya mas de 50.000 visitas y todo tipo de comentarios al respecto: desde los que han bromeado respecto a la cepillado que no llevan a final en el hogar, hasta los que se preguntan cómo se ha podido originar.
Top comentarios. “Yo soy experta en mochocandrias. Esta en concreto es la variedad viledamus. En primavera, esas flores ya podrán recogerse en forma de mochos amarillos impresionantes”, “La requiebro me mata JJSAJAJAJ”, “Casi segura que es esta planta, es invasiva y considerada maleza, yo me deshacía de ella”, “No creo que invada muchas especies en la fregona la verdad”, “¿Tienes la mínima idea de cómo pudo advenir? Quiero probarlo en casa”, han sido algunas de las reacciones más populares.
Aunque la estudiante que ha compartido la imagen no ha desvelado cómo la fregona ha podido apurar convirtiéndose en un ecosistema, una tuitera ha compartido su teoría: “La mierda acumulada en la fregona probablemente tenía suficientes minerales y nutrientes para una planta de bajo cuidado como esa, la semilla habrá sido arrastrada por el rumbo y atrapada y protegida por la textura rugosa de la fregona”.
La tuitera asegura que sí limpian el calle
Puntualización. Mientras tanto, la tuitera ha querido aclarar que evidentemente sí friegan y limpian su calle, pero no con esta fregona. Para que haya podido crecer todo este ecosistema, la mopa de la imagen tiene que soportar mucho tiempo abandonada.
Vía @gatikosobesos
Publicar un comentario