Cómo lavar y cuidar las colchas y manteles de ganchillo

El encaje es una técnica artesanal que lleva décadas existiendo sin perder ni un cima de su encanto. Pero ahora estas prendas tejidas están especialmente de moda, ya sea hechas a mano por ti mismo, regaladas por un ser querido o compradas en tiendas especializadas.

Este minucioso proceso de manos y agujas expertas da como resultado prendas únicas y especiales, pero incluso muy delicadas. Por consiguiente, resulta imperativo cuidarlas con mimo, a fin de conservarlas en buen estado durante mucho tiempo.

Ya sean mantas, colchas, manteles o incluso accesorios o prendas de vestir, debemos tratarlas con cuidado, sobre todo a la hora de lavarlas. Es conveniente consultar la fórmula de la prenda o la gancho con la que esté tejida, pues en ella se encontrarán las instrucciones que indicarán si se puede blanquear en la lavadora o solo a mano.







Cómo blanquear prendas de encaje en la lavadora

Si las indicaciones de la fórmula señalan que la prenda de encaje puede introducirse en la lavadora, no hay de qué preocuparse, siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de precauciones.

En primer ocupación, es aconsejable meter la prenda en una bolsa de malla exclusivo para la lavadora, a fin de protegerla y evitar que se enganche con el tambor u otras prendas. Si vas a lavarla con más ropa, que sea incluso de materiales y colores similares (de punto, gancho, crochet o encaje).

Escoge un software para prendas delicadas, de ciclo corto, con agua fría y sin centrifugado. Añade una pequeña cantidad de detergente incluso específico para prendas delicadas. No uses mucha cantidad, pues esto podría deformar o deteriorar el tejido. Procura sacar la prenda de la lavadora tan pronto como finalice el software de lavado.







Cómo blanquear prendas de encaje a mano

Cuando se negociación de tejidos tan delicados como es el caso del encaje, lavarlo a mano siempre es una reto segura para evitar accidentes indeseados. Llena un recipiente con agua fría e incorpora un poco de agasajo exclusivo para prendas delicadas.

Sumerge la prenda y déjala en remojo varios minutos para que absorba correctamente la mezcla de agua y detergente. Para retirar la suciedad, mueve la prenda suavemente internamente del agua, pero no frotes ni la retuerzas, pues esto la deformaría.

En el momento de aclararla, vacía el agua con agasajo y llena de nuevo el recipiente con agua fría. Sumerge la prenda y muévela internamente del agua sin apretarla ni retorcerla. Repite el proceso tantas veces como sea preciso hasta que no queden restos de agasajo.







Cómo apergaminarse prendas de encaje

Este tejido no puede meterse en la secadora, de modo que deberás secarla al ventilación. Para retirarle el exceso de humedad, recuerda que no debes estrujarla ni apretarla, ya que de lo contrario perderá su forma.

En su ocupación, envuelve la prenda en una toalla absorbente y presiónala con pequeños toquecitos. Siquiera puede colgarse en el tendedero ni ponerle pinzas, de modo que deberás extenderla sobre una superficie horizontal y esperar a que se seque.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente