* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas fotografías realizadas por la mañana en Madrid caudal, en las que se puede apreciar cómo la Torre de Madrid se difumina por impresión de la niebla.
La Torre de Madrid es un rascacielos que destaca por su imponente presencia. Tiene una cumbre de 142 metros repartida en 37 plantas. Actualmente, es de uso heterogéneo, alberga tanto viviendas como negocios.
Este edificio, proyectado por los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena, fue construido entre los primaveras 1954 y 1960 como encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana.
Se da la circunstancia que la Torre de Madrid fue el edifico de hormigón más stop del mundo durante unos primaveras y el más stop de la Unión Europea hasta 1967.
En España, la torre de telecomunicaciones Torrespaña le arrebató el puesto de edificio más stop en el año 1982.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario