Dos hermanos se encierran con su perro en el baño con la música a tope para que no sufra con los petardos

¿Pirotecnia sí o no? Un debate franco encima de la mesa causado por el sufrimiento que provoca el estruendo de los petardos en muchos animales, especialmente los de compañía, que tienen un aurícula mucho más sensible que el de los humanos y pueden incluso desarrollar estrés crónico por yerro de la pirotecnia. 

Así ha quedado demostrado una vez más con el tuit del heredero @ibonpereztv, un señorita que ha compartido la descorazonadora historia de cómo han tenido que acaecer la nochevieja para que su perro Rocky no sufra con los petardos: encerrados en el baño con el animal, la música a tope y bailando para mantenerlo distraído.

El principio de la historia. “El año pasado Rocky corrió al monte asustado por la pirotecnia y lo encontramos 7 días luego escuálido. Hoy, uno de enero del 2023, le hemos tenido que encerrar con la música a tope en el baño entreteniéndolo para que no escuche petardos y ruidos de fuegos artificiales”, explica el heredero de Twitter próximo a un vídeo en el que aparecen bailando con el perro en su baño con la música a tope.

Una imagen muy tierna y entrañable, pero a la vez descorazonadora, y es que son muchos los animales que sufren miedo y ansiedad con el ruido de la pirotecnia, provocando que intenten escapar sin memorizar con destino a dónde van, se desorienten y simplemente corran para huir del ruido. 

Pero no solo eso, el heredero de Twitter además añade: “Dirán que es imprudente. Alocado es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese una mascletá o el cantera sobrante de ETA. A la principio y al hermano de Rocky los han tenido que sobrellevar al monte para evitar que sigan temblando”, señala con unas contundentes palabras. 







El vídeo acumula casi siete millones de reproducciones

En números. Una sinceridad que sufren millones de animales y está empezando a producir debate en redes sociales, por eso mismo, la historia de Rocky no ha tardado en hacerse vírico con casi siete millones de reproducciones en al punto que un día. 

Top comentarios. “Menos mal que tienes perros. Imagino que no sabes que los petardos además afectan seriamente a: bebés, personas mayores, personas con algún tipo de enfermedad mental, niños con TEA, niños con hipersensibilidad al sonido o hiperacusia, deberían prohibirse”, “Es un auténtico averno… yo duermo hoy en el salón porque es donde menos se lo escuchan y la TV puesta toda la oscuridad, pero lo está llevando deplorable. A posteriori de cenar me encerré en el baño por si estaba mejor, pero mínimo…”, “¿Es necesario tener a los animales así por yerro de cuatro irresponsables?”, “Los míos, todo cerrado, música clásica, juegos y muchas chuches. Prácticamente no se han enterado. Hoy vuelven a ser felices corriendo en el sol”, “La decadencia de poniente”, “Qué bueno memorizar que hay personas que sí aman a sus mascotas. Los felicito por ser solidarios con Rocky”, “Nos pasa igual, un ataque muy ínclito”, “Nosotros el año pasado lo pasamos regular con los 2 nuestros. Este año, nos hemos preparado, 2-3 horas en el parque caminando y jugando, x el día, y sobre las 21h biodramina a dosis pequeña + una pastilla relajante, ha sido el gran remedio, os lo recomiendo dormidos y felices”, han sido algunas de las reacciones más populares. 

Vía @ibonpereztv

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente