La capacidad de un club como el Fútbol Club Barcelona de atraer a las masas no es nueva y desde hace primaveras el club catalán es líder indiscutible en las redes sociales tanto interiormente de España, como internacionalmente. A esta popularidad se le han sumado en los últimos primaveras los éxitos del equipo femíneo, ganando las tres últimas Ligas de forma consecutiva y conquistando su primera Champions en 2021.
La popular saco de datos de redes sociales Deportes&Finanzas ha publicado, coincidiendo con el cerradura de 2022, los rankings de los clubs más populares en varias redes sociales. La cuenta del Barcelona masculino es, por séptimo año consecutivo, el equipo deportivo que más interacciones suma en la red social Twitter. En total son 239 millones de interacciones las que ha conseguido a lo abundante del pasado 2022, un 46% más que en 2021.
La segunda posición del ranking es asimismo para un club gachupin, el Verdadero Madrid, que acaba el año con 208 millones de interacciones. Las tercera y cuarta plazas ya se sitúan sobre los cien millones de interacciones: Chelsea (118M) y Flamengo (100M), siendo este extremo el único club del otro banda del charco que se cuela en el ‘top10’.
TikTok es la excepción en la hegemonía azulgrana. En esta red social es el Verdadero Madrid quien encabeza el ranking, con 3.08 billones de visualizaciones. El Barcelona le sigue en segundo punto con 2.92 billones de visualizaciones, con el PSG tercero (2.42B).
En el caso de la cuenta femenina, su predominio en el mercado de las redes sociales es categórico en España, más que doblando las interacciones de su inmediato perseguidor, el Verdadero Madrid, que cuenta con 4.03 millones de interacciones, por los 10.1M del conjunto azulgrana.
Respecto a 2021 el equipo de Jonatan Giráldez ha conocido aumentado en un 72% las interacciones en Twitter y se ha situado como el tercer club gachupin -tanto masculino, como femenino- en esta red social. Solo la cuenta masculina, así como la del Verdadero Madrid masculina le hacen sombra y sus cifras se sitúan por delante de las de equipo potentes de LaLiga como el Corpulento de Madrid (9.33 millones de interacciones).
Estos éxitos se deben en gran parte a los hitos alcanzados por el equipo en los últimos primaveras. Desde la primera Champions levantada en Göteborg en 2021, hasta los récords mundiales de concurso registrados en el Camp Nou el año pasado, sin olvidar los dos Balones de Oro consecutivos de Alexia Putellas.
Las jugadoras son cada vez más populares entre el conocido como quedó demostrado ayer con la multitudinaria respuesta de la simpatía al interviú organizado por el club con Aitana Bonmatí, Mapi Bizarro e Ingrid Engen. Las tres azulgranas saludaron durante horas a miles de culés que se acercaron hasta la tienda del Barça de Canaletas. La masiva respuesta del conocido bloqueó durante horas gran parte de la Rambla y sorprendió incluso a las futbolistas que agradecieron el cariño y no dejaron de firmar y fotografiarse con los afortunados que lograron entrar.
Publicar un comentario