El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha deparado un clásico entre Auténtico Madrid y Barcelona que obligará a alterar el calendario del torneo. Las fechas previstas por la Liga Española (RFEF) para esta ronda de la competición contemplaban el partido de ida los días 8 y 9 de febrero y la reverso los días 1 y 2 de marzo. Pero este calendario no tenía en cuenta la décimo del Auténtico Madrid en el Mundial de Clubs. El equipo de Ancelotti jugará las semifinales de este torneo el miércoles, 8 de febrero, con la posible final el sábado 11. Por lo tanto, coincidiendo de pleno con el partido de ida de la Copa del Rey y obligando a apañarse un plan B.
Por otra parte, las alternativas para encontrar una momento soberano para entreambos eran pocas teniendo en cuenta que el Auténtico Madrid sigue vivo en la Champions y que el Barcelona, por su parte, juega Europa League.
La RFEF ha resuelto el problema de calendario trasladando ambas semifinales, no solo el clásico, sino todavía el Osasuna-Athletic. Los partidos de ida se disputarán en la momento inicialmente prevista para la reverso, los días 28 de febrero, 1 o 2 de marzo, con la reverso los días 4, 5 o 6 de abril.
Descuido por confirmar qué momento será la definitiva para cada una de las semifinales, pero todo apunta a que el partido del Santiago Bernabeu se jugará el día 1 de marzo. La eliminatoria se resolvería en el Camp Nou el 5 de abril. En medio, el 19 de marzo, azulgranas y blancos se enfrentarán todavía en partido de Confederación en Barcelona, completando un mes de auténtico infarto para entreambos, que se enfrentarán hasta en tres ocasiones.
La ida, a principios de marzo y la reverso, a principios de abril
Posteriormente de haberse disputado todas las rondas a partido único, en el campo del rival de beocio categoría, las semifinales se disputarán a doble partido, una novedad introducida recientemente en la competición. Por otra parte, siguiendo el ejemplo de la UEFA, la RFEF todavía ha eliminado el valencia doble de los goles en campo contrario en este tipo de eliminatorias de ida y reverso.
La final se jugará un año más en La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de mayo, en horario aún por especificar. El estadio andaluz es la sede elegida por la Liga para acoger la final de la Copa del Rey, al menos, hasta el año 2025. Tanto la final, como todos los partidos de semifinales se verán en franco a través de Televisión Española.
Publicar un comentario