El humorista y presentador del Zona Franca de TV3, Joel Díaz, ha anunciado a través de Twitter su intrepidez de entregarse su puesto en el software. Díaz ha tomado la intrepidez luego de que la dependencia catalana despidiera al asimismo humorista y colaborador, Manel Vidal, por un gag en el que usó un meme con una esvástica para fijar el posicionamiento del PSC en determinadas cuestiones ideológicas.
"Desde hoy mismo dejaré de presentar el Zona Franca", ha destacado Díaz. El humorista ha especificado que toma este camino por "la intrepidez tomada por la dirección de TV3 de apartar del software a Manel Vidal", intrepidez que considera "injusta" e "inaceptable" tanto en el fondo como en la forma en la que se ha tomado y comunicado".
Díaz ha obligado el gran trabajo de sus compañeros de software, "clan con talento y ganas, amigos y amigas a quien estoy muy agradecido", y ha pedido que tengan "una oportunidad de seguir trabajando" y que la dependencia catalana "se esfuerce para hacerlo posible".
El director de TV3, Sigfrid Gras, aseguró este viernes que la intrepidez de despedir a Vidal fue suya porque "han pasado los límites". El responsable de la televisión catalana aseguró entonces que la dependencia y la productora revisan todos los guiones del software, pero que el gag de la esvástica se les escapó porque "no estaba adjuntada en el guion".
El propio Manel Vidal dio su interpretación de los hechos, desmintiendo la del responsable de TV3: "Es lamentable que el director de TV3 salga a mentir el día próximo del despido. El dibujo estaba en el gallardete y el software es en apócrifo directo", criticaba Vidal.
Publicar un comentario