Hace doce días, el Celta de Vigo emitió un comunicado negando que Denis Suárez fuese a salir cedido cerca de el Espanyol. El club olívico sólo contemplaba que el medio se marchase vacante y tras perdonar la ficha correspondiente a la segunda medio del año. Domingo Catoira, por su parte, aseguraba que la opción de fichar al gallego pasaba por una desvinculación total del equipo celtiña. Pocos días a posteriori, Luis Campos logró el compromiso de Carlos Mouriño para que el deportista abandonase el club. Pero la existencia desmintió a todos los actores y el Espanyol tendrá que remunerar 250.000 euros (200.000 en caso de descenso) según asegunda La Voz de Galicia para hacerse con el futbolista de Saucedal hasta el mes de junio.
Denis Suárez tendrá que perdonar algunas cantidades que el Celta le adeudaba. Estaba previsto que el deportista viajase este domingo a Barcelona con la idea de tener lugar el registro médico y poder entrenar el lunes ya a las órdenes de Diego Catoira, pero por el momento los dos club continúan cerrando flecos para el traspaso. Si ausencia se tuerce, el medio recalará en el Espanyol hasta junio y se incorporará seguidamente al Villarreal, con el que tiene un acuerdo para las próximas tres temporadas.
El Espanyol pagará 250.000 euros por la cesión del gallego
Diego Martínez contará con un refuerzo de fastuosidad para la medular blanquiazul, un medio con mucha clase y un 'paje' o exención de fastuosidad para Darder. Aunque su rendimiento inmediato está en interdicto, pues lleva sin desafiar más de siete meses. En cualquier caso, la versatilidad de Suárez le permite desafiar todavía en la bandada, donde al Espanyol le urgía encontrar un deportista en este mercado de invierno.
Con el adiós de Suárez el Celta pondrá fin a uno de los conflictos que más había estresado a la parroquia gallega. La disputa entre Mouriño y Suárez duro demasiado. El medio no estará vinculado a su club en el año de su 100 aniversario.
Denis Suárez celebra un gol con el Celta
Publicar un comentario