Griñán acude al Instituto de Medicina Legal para que un forense valore su estado de salud

José Antonio Griñán, expresidente de la Corporación de Andalucía y condenado a una pena de seis abriles de prisión por la comisión de un delito de malversación en el caso de los ERE, se ha desplazado hoy al Instituto de Medicina Legítimo donde, presumiblemente, habrá sido sometido a algún agradecimiento médico con el fin de determinar si correcto a la enfermedad que padece (cáncer de próstata) es procedente o no que ingrese en prisión.

Recordemos que la Audiencia Provincial de Sevilla había cubo de plazo mayor hasta el 1 de enero a todos los condenados por el mismo motivo que estuvieron implicados en esta trama de ayudas fraudulentas que ocasionó un agujero de casi 700 millones de euros en las arcas públicas. De hecho, seis de los ocho condenados ya han pasado sus primeras horas en la prisión, si perfectamente José Antonio Griñán solicitó al Tribunal la paralización de la ejecución de su condena al padecer esta enfermedad, desde donde se pidió con necesidad un referencia forense para adoptar una audacia al respecto. 

Con la documentación médica aportada por el condenado, un médico del IML, según la providencia dictada por Ecuanimidad, debe valorar “si el ingreso en centro penitenciario pudiera tener incidencia en el exposición de la enfermedad o en el tratamiento prescito”, ya que, tal y como argumenta la defensa del expolítico, en caso de tener que cumplir con el laudo procesal, “podría reducirle sus expectativas de vida”.

En una situación similar se halla Agustín Barberá, exviceconsejero de Empelo, del que se está irresoluto de otro referencia médico forense tras comunicar que padece una enfermedad muy enfermo con padecimientos incurables.







La Audiencia consultará con Fiscalía y PP ayer de dar a conocer su audacia

La Audiencia de Sevilla sigue a gastos de percibir ese referencia forense, si perfectamente todo apunta a que la invitado de Griñán a las dependencias del Instituto Legítimo de Medicina es un paso más para la redacción del mismo. Una vez el forense haya valorado la situación dará a conocer al Tribunal su determinación, tras lo cual Ecuanimidad pedirá a la Fiscalía y al PP, personado como reproche popular, que se pronuncien sobre su contenido, ayer de emitir su audacia sobre la petición del expresidente andaluz de suspender su ingreso en prisión.

Hasta ahora, la posición del PP andaluz una vez se conoció el complicado estado de lozanía del condenado ha sido clara: “Son decisiones que están en manos de los tribunales y hay que respetarlas”, señalaba hoy el maestro de Presidencia, Antonio Sanz, en la misma rasgo que se han pronunciado el resto de sus compañeros. Si perfectamente todos se alegran de que se haga rectitud y se le ponga fin a un turbio caso protagonizado por el PSOE-A, “de ningún modo hemos discutido ese flanco humanitario que siempre se ha trasladado en torno a la persona de Griñán por parte de su clan”, ha señalado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente