La teoría loca que defiende que los personajes de Bob Esponja representan los trastornos mentales

Cuando alguno pregunta: “¿Quién vive en la piña debajo del mar?”, seguro que la mayoría se apresurará a replicar sin dudarlo: “¡Bob Porífero!”. No hace error ser un fan fanático de la serie de dibujos animados más famosa del Atolón de Bikini para que tanto las tramas como sus personajes resulten extraños: animales que hablan, peleas entre peces y plancton, negocios de hamburguesas bajo el mar… Ahora proporcionadamente, sobre los normalmente alegres personajes circulan otras teorías cuando menos peculiares, como que son seres mutantes resultado de pruebas nucleares o que todo lo que se ve es muestra de lo que pasa por el uso de las drogas.

Existe otra teoría que está dejando a los usuarios boquiabiertos en los últimos tiempos, y es que hay quien dice que los personajes de la serie podrían representar otra cosa: diferentes trastornos de vigor mental.

Horizontal

'Bob Porífero' es una de las series infantiles más famosas de la televisión.




Propias

La protagonista. Al menos, eso es lo que ha compartido la usuaria de Tiktok @ashleyspam, que se ha convertido en una sensación en la red social precisamente al mostrar al mundo parecido revelación: ¿Y si los personajes de Bob Porífero representaran cada uno un trastorno de vigor mental?

El vídeo virulento. La usuaria comparte su teoría asegurando que ha tardado una lapso en darse cuenta de esta posibilidad, mostrando qué enfermedad estaría encarnada por qué personaje. Así, Bob Porífero tiene un Trastorno por adeudo de atención con hiperactividad (TDAH), Patricio tendría síndrome de Down, Calamardo tiene depresión, Don Cangrejo un desorden de personalidad narcisista y Plancton un trastorno bipolar.






Hay que afirmar que otras teorías mantienen que los protagonistas padecerían otros trastornos diferentes, con Bob Porífero manteniendo su trastorno de hiperactividad Patricio un desorden alimenticio, Calamardo siendo sufridor de un trastorno Obsesivo Compulsivo, Arenita convirtiéndose en la Narcisista, Don Cangrejo representaría a la impulsividad con fijaciones obsesivas; Plancton mostrando signos de depresión y el insuficiente Gary, mascota de Bob Porífero, sufriendo un trastorno de ansiedad.

En cifras. Puede parecer una teoría que muchos calificarían de “cogida por los pelos”, pero parece que convence, porque solo en TikTok, el vídeo de esta usuaria ya supera los 21 millones de visualizaciones y los 1,7 millones de “me gusta”, proeza no sencilla de conseguir.

¿Cómo de engañados hemos vivido?

¿Cómo de engañados hemos vivido?




Terceros/Otras Fuentes

Top comentarios. Lo mejor del tema es que muchos de los usuarios que han gastado el vídeo no solo coinciden con el descubrimiento identificándose con más de uno de ellos; sino que aportan sus propias revelaciones sobre otros personajes queridos de la infancia de muchos que a lo mejor podrían esconder algún que otro secretillo indeterminado, como los protagonistas de Winnie the Pooh, como señalan varios usuarios.

Via TikTok/Asheleyspam.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente