La princesa Leonor viajó en secreto este fin de semana desde Gales a Madrid para asistir, el domingo en la Zarzuela, a la celebración del 55º cumpleaños del Rey. La hija anciano de los Reyes, como ha destacado este martes El Confidencial, estuvo en Madrid desde el viernes por la confusión al domingo por la tarde, pero, como en anteriores ocasiones en las que ha estado en Madrid durante el curso, la Zarzuela ha ocultado esta cita, alegando que forma parte de la vida privada de la tribu efectivo.
El Rey cumplió 55 primaveras este lunes, 30 de enero, y desde la Zarzuela se informó, con anticipación, de que pasaría el día con trabajo de despacho y sin ningún tipo de compromiso ni oficial, ni privado. Al parecer, según ha podido confirmar La Vanguardia, fue la reina Letizia quien preparó el delirio de su hija anciano para dar una sorpresa a su padre, lo que explicaría que de antemano la Zarzuela no tuviera conocimiento de este hecho, pero no justifica que el mismo lunes, con Leonor ya de regreso a Gales, siguiera limitando la información sobre el cumpleaños del Rey a a lo estrictamente oficial.
Es más, la Reina organizó para el viernes a última hora de la tarde una salida, próximo al Rey y un alianza amigo, para ir al cine y luego a cenar. De regresó a la Zarzuela, ya a medianoche, el Rey se encontró con que Leonor había llegado a Madrid. El domingo tuvo circunstancia una comida deudo a la que, según El Confidencial, asistieron Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, raíz y hermana de la Reina, y sus respectivas parejas, sin que exista confirmación de que igualmente estuviera presente la reina Sofía.
Solo se conocen los actos oficiales de la Princesa
Desde que Leonor de Borbón empezó a cursar Bachillerato Internacional en el Atlantic College, de Gales (Reino Unido), nada más se ha facilitado oficialmente unas fotografías, tomadas el 31 de agosto de 2021, tanto de su salida desde el aeropuerto de Barajas, a donde la acompañaron sus padres y su hermana, Sofía, como de su presentación al internado aquel mismo día.
La princesa Leonor solo ha desaseado sus clases para asistir, en Oviedo, a la entrega de los premios Princesa de Asturias, que encima se hacen coincidir con las recreo de otoño del centro educativo. Se sabe que pasa en España las recreo de Navidad, las de Semana Santa y las de verano y, en alguna ocasión, se aprovecha su estancia en España para realizar algún acto oficial ligada a los jóvenes, pero no se da a conocer ningún otro tipo de actividad.
La heredera al trono, que el próximo mes de octubre alcanza la mayoría de existencia, no ha viajado a España en nadie de los dos 12 de octubre que han coincidido con su estancia en Gales. La Zarzuela siempre ha alegado que no puede perder las clases, la misma defensa que se dio hace dos semanas para aducir su partida y la de la princesa Leonor en el funeral por el rey Constantino.
Publicar un comentario