* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Subiendo a la cima del Montcau, en Sant Llorenç del Munt, a un banda escondido se han ido formando montículos de piedras de forma redonda y puntiagudos, como los monumentos tibetanos.
Cuando pasas por ahí añades una piedra y realizas un deseo o un pensamiento de tal modo que han quedado estas preciosas montañas de piedras que contrastan con el paisaje. Es efectivamente un división singular, como se aprecia en estas fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
El acercamiento al Montcau se realiza desde el Coll de Estenalles, en la carretera de Terrassa a Navarcles. A partir de allí se continua caminando por una pista, primero con musculoso irresoluto, luego más suave, que lleva hasta el Coll de Eres, desde el cual se accede a la cima.
Desde esta estratégica cumbre de la cordillera Prelitoral, situada entre Terrassa y Manresa y con una importancia de 1056 metros, se pueden divisar Montserrat, el Montseny, los Pirineos y hasta el Canigó. El Montcau tiene forma triangular y es muy preciada en el treecking accesible.
En la parte superior del Montcau existe una mesa de orientación que indica las cimas y sierras que lo rodean. Esta montaña se encuentra en las divisorias de las cuencas del Llobregat y del Besòs. En su cara sur nace la riera de las Arenas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario