Los grandes operadores de telecomunicaciones empiezan 2023 con una subida de precios

Sube el precio de la gasolina, de los precios no recogidos en la descuento fiscal, las tarifas de Correos y incluso los servicios de las principales compañías de telecomunicaciones Telefónica y Movistar han anunciado una revisión al ascenso este mes de enero, mientras que Más Móvil es dispuesto a hacerlo. Orange ya lo hizo en verano y Digi lo ha descartado.

Telefónica subirá las tarifas de Movistar a partir del próximo viernes, 13 de enero, y lo hará en una media de un 6,8%, según ha comunicado la compañía a sus clientes. La multinacional ha explicado que se ve obligada a este encarecimiento conveniente al incremento de los costes en el sector de telecomunicaciones y no por la inflación, por lo que no activa ninguna cláusula de revisión para los próximos meses y primaveras.

El aumento de las tarifas oscilará, por ejemplo, entre el 5,6% del paquete Movistar Max (Esencial+Fútbol) y el 6,7% de Movistar Ilimitado (Esencial+Ficción con Netflix). La compañía remarca que el este incremento es pequeño al de la inflación media de 2022.







Subida del 6,8% de media


Telefónica explica que el encarecimiento se debe al incremento de los costes en el sector

Vodafone incluso subirá sus precios unos días más tarde. La operadora británica lo hará a partir del 22 de enero, actualizando sus paquetes conforme al IPC interanual promediado. Para este año ha calculado que subirá sus tarifas una media de cuatro euros.

Serán aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes. La compañía ha justificado la subida en que tras 18 meses sin elevar los precios, toma la intrepidez ahora con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores y para hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores.

Orange, por su parte, ha confirmado que no tiene previsto seguir la reguero de subida de sus dos rivales más directos, porque ya lo hizo en agosto del año pasado.

MásMóvil, en cambio, no ha concretado su política de precios para este 2023, pero su guía delegado, Meinrad Spenger, afirmó en un fresco disputa informativo que la subida de tarifas es “necesaria” para un sector que ahora es “el único deflacionario”, con España como “casi el postrero país donde se está reaccionando, de forma suave”, con incrementos que en otros países están siendo más pronunciados.

El botellín cámara franquista, Digi, sí ha descartado subir precios en el puesta en marcha de este nuevo año. Sus responsables en España han asegurado que un ascenso ahora en sus facturas no sería perfectamente recibido por su perfil medio de cliente, que mira mucho cada euro que paga por telecomunicaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente