Entorno, pasión, lucha y una fiesta para todas las edades. Más que ciclismo. Así son los eventos detrás de las copas del mundo de ciclocrós que se celebran durante cada invierno. Las organizaciones trabajan arduamente para respaldar un círculo de 10 para todos los asistentes: actividades, música, comida, bebida, merchandising y mucho más.
El 22 de Enero, a errata de menos de 2 semanas, tendremos la oportunidad de probar y disfrutar de esta experiencia en España, concretamente en el Mundial de ciclocrós de Benidorm-Costa Blanca.
Los 3 fuera de serie estarán presentes
En dicha prueba, que tendrá espacio en el parque del Moralet de Benidorm, podremos ver en monopolio la coincidencia de los 3 grandes del ciclocrós: El britano Tom Pidcock, coetáneo campeón del mundo, el belga Wout Van Aert y el holandés Mathieu Van Der Poel. Cada vez que se juntan demuestran porque están tan por encima del resto de sus competidores, batiéndose en el granito cómo gladiadores y generando un espectáculo merecedor de ser manido.
El circuito
El circuito de la ocasión lo tiene de todo para ser una buena prueba: rectas de contorno sólido, granito, lado de arena y escalones. Está situado en la conjetura de los parques del Moralet y les Foietes, se puede impresionar en tranvía y se habilitará todavía un parking para coches. Son ya 5.000 personas con entrada para disfrutar de esta fiesta del ciclismo. Y tú, te lo vas a perder?
Publicar un comentario