Si acertadamente en la “ciudad del sexo” no es obligatorio usar casco, cómo en la mayoría de ciudades de todo el mundo, siempre es mejor transigir uno y certificar nuestra seguridad montando en bici.
¿Qué mejor para concienciar a la sociedad parisina sobre el uso seguro de la bici que regalando cascos? Así es, la marca de material ciclista Lime se encargará de la donación a coste del Consistorio de París, y repartirá cascos para ciclistas y usuarios de patinete eléctrico. El evento tendrá puesto este sábado a las 12 de la mañana en la emblemática Place de la République e irá acompañado de una charla de concienciación de la seguridad viario.
En París, tras el fallecimiento de un conductor de patinete eléctrico en 2022, estos vehículos están obligados a transigir matrícula. Recordemos que hace dos días, en Barcelona, un hombre perdió la vida tras chocar contra un autobús mientras circulaba en patinete eléctrico y no es la primera víctima de accidentes en transporte de movilidad privada. Otro jóven murió en 2021 tras ser atropellado en el Paseo de San Juan.
En 2021 se registraron un total 750 accidentes de patinete eléctrico, muchos en zonas peatonales o aceras, demostrando que aún existe un “vano legítimo” en la empresa acerca de estos vehículos para poder avanzar en dirección a una movilidad sostenible y segura.
Publicar un comentario