Spotify se suma a los despidos masivos de multinacionales como Microsoft, Amazon o Meta

Spotify ha anunciado que despedirá a más o menos del 6% de su plantilla. Teniendo en cuenta que la plataforma de música en segmento dispone de unos 9.800 trabajadores en todo el mundo, el movimiento supondrá la salida de cerca de 600 trabajadores. El recortadura de personal en la multinacional sueca ya ha sido comunicado al regulador estadounidense (SEC) y a todos los empleados de la empresa, que han recibido una nota del maestro delegado, Daniel Ek.

La medida se produce posteriormente del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma con destino a el formato podcast.

En el mensaje, compartido por la compañía en su web, Ek admite errores de cálculo, al pensar que los buenos tiempos que la firma vivió durante el confinamiento obligado por  la covid, podrían mantenerse una vez se relajaran las restricciones. “Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de posaderas de la pandemia, y creía que nuestro amplio negocio total y el último peligro del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”, señala.

La ingenuidad es que toca retroceder, como reconoce el propio Ek. “En retrospectiva, fui demasiado codicioso al volver antiguamente de que crecieran nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra colchoneta de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy. Mi objetivo ahora es asegurar que todos los empleados reciban un trato acoplado cuando se vayan”, apunta.

De esta forma, la empresa sueca de streaming musical se suma a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google, que hace unos días anunciaba un recortadura del 6% en su plantilla.

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del auge tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

Según la nota remitida a la SEC, la salida de estos cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de euros. La reorganización de Spotify asimismo incluye la salida de Dawn Ostroff, hasta hoy hoy responsable de contenidos y del negocio publicitario, que pasará a vivir el papel de maestro. Adicionalmente, Alex Norström, patrón de su negocio Freemium, y Gustav Söderstrom, a cargo de investigación y crecimiento pasarán a desempeñar nuevas tareas y serán nombrados copresidentes de la empresa

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente