Telefónica activa un nuevo frente en la guerra de las telecos

Cuando parecía que las grandes empresas de telecomunicaciones habían enterrado el brillante de lucha de la lucha de precios que han mantenido durante primaveras, Telefónica ha activado este jueves un nuevo frente el de los datos ilimitados.

Su cámara móvil Movistar ha anunciado, puntual un día ayer de subir de forma generalizada sus tarifas un 6,5% de media, que desde ayer (11 de enero) ha activado de forma generalizada el golpe de todas sus líneas móviles a datos ilimitados, exceptuando aquellas con maleable prepago, sin ningún coste adicional y sin escazes de solicitarlo ya que está actual de forma cibernética.







Sin cargos adicionales

Se eliminan asimismo los cargos por sobrepasar la franquicia de datos en aquellas líneas que disponen de ella. “Cuando esta se consuma, los clientes podrán ahora seguir navegando a una velocidad más estrecha, pero que permite un uso bastante y suficiente de la mayoría de servicios de Internet”, ha explicado la compañía en una nota emitida este jueves.

Eso sí, la divulgación de los datos ilimitados no se prestará igual para los actuales clientes que tienen contratado esa opción que para quienes tenían un tope. En este caso, una vez superada la franquicia contratada la velocidad de conexión caerá del 5G a los 2 Mb y no como se ralentizarán hasta los 64 Kbps como ocurría hasta ahora y que hacía casi inverosímil seguir navegando en la actos. 







2Mb de velocidad cuando acaban los datos contratados

“Los 2 Mb son suficientes para obtener una experiencia de uso bastante al navegar por internet y utilizar servicios de transporte o de vídeo en streaming, entre otros”, explica la compañía destacando que la linde ‘Ilimitada Plus’ permite navegar siempre a la máxima velocidad sin ningún tipo de término, apalancada sobre la cobertura 5G de Movistar.

De hecho, esos 2Mb eran hasta ahora el término que compañías como Vodafone y Orange habían ofertado para diversas tarifas comercializadas con datos ilimitados en los últimos primaveras.







Conexión en la aglomeración ilimitada

A este golpe ilimitado de datos, se suma asimismo el servicio ilimitado Conexión Segura y almacenamiento en la aglomeración con Movistar Cloud. Permite un almacenamiento ilimitado en la aglomeración en todas las líneas móviles del cliente para que pueda abstenerse todos sus archivos, fotos, vídeos y documentos en un único sitio o consultarlos desde la aplicación incluida en el descodificador de Movistar Plus+.

La aviso se ha conocido horas a posteriori de que Orange confirmara que se suma a la tendencia anunciada por la propia Movistar y asimismo por Vodafone de incrementar sus tarifas para capear el impacto del incremento de los costes que está sufriendo en el final año.







Orange subirá tarifas el 12 de marzo

En concreto, la teleco de origen francés ha anunciado un incremento de dos euros para sus tarifas de fibra y cinco para los paquetes convergentes que incluyen fútbol que se comenzará a aplicar a partir del próximo 12 de marzo.

Este incremento de precios al que se han anotado las tres grandes del sector se presuponía como un punto de inflexión en la ya tradicional lucha de precios que libra desde hace primaveras en las telecomunicaciones españolas.

Pero en contra de lo esperado, los operadores low cost no se han sumado a ella. Más Móvil, aunque lo ha apoyado y su consiliario delegado, Meinrad Spenger, lo ha llegado a defender como “necesario” no ha movido ficha.







Digi mantiene el frente de los bajos precios

Sí lo ha hecho el contemporáneo líder de las low cost, la rumana Digi que ha asegurado con contundencia que no realizará subidas a sus clientes.

La propuesta anunciada este jueves por Movistar se puede analizar como un intento por evitar una posible fuga de clientes frente a la entrada en vigor de sus tarifas mañana 13 de enero.  De hecho, los clientes de Movistar más beneficiados por este nuevo anuncio son los que tienen los contratos más baratos de la compañía en tarifas como miMovistar, Fusión y Resolución Móvil.

“Con este movimiento, los clientes de Movistar contarán con la mejor aval de conectividad porque sabemos que estar conectado a una red de calidad y tener siempre datos disponibles es esencial para la vida de nuestros clientes”, ha asegurado Laura Otero, directora de Marketing B2C de Telefónica España. Está por ver si, una vez más, la intrepidez estratégica de Telefónica supone un punto de inflexión en los movimientos del mercado de Telecos castellano como viene siendo tradicional. 

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