Ayuso ofrece a Catalunya su modelo económico: "Yo quiero que le vaya igual de bien que a Madrid"

Isabel Díaz Ayuso ha sido la protagonista este lunes de un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ciudad en la que ha dicho sentirse como en su casa, y ha ofrecido a Catalunya el maniquí de "osadía" que ha convertido Madrid en "tren económica" de España, al tiempo que ha cargado con dureza contra el independentismo y ha criticado la partida del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de la renta catalana, Ada Colau, en la admisión al Rey previa a la cena inaugural del Mobile World Congress, celebrada ayer.

En un discurso muy vehemente contra el independentismo y la coalición que apoya el Gobierno de Pedro Sánchez, la presidenta madrileña ha puesto como ejemplo de convivencia Madrid, donde no se "excluye a nadie por su acento", ha señalado tras citar al filósofo Fernando Savater, para quien el separatismo es la "tarea diabólica" de dividir a los ciudadanos. "Politizarlo todo es la definición del totalitarismo", ha sostenido Ayuso, para quien fijar el catalán como tierra vehicular en la escuela supuso "pisotear" los derechos de muchos ciudadanos castellanohablantes.

"No estáis solos", ha recordado Ayuso a los catalanes no separatistas, a quienes les ha ofrecido "políticas alternativas al delirio del separatismo" y les ha recordado que "Madrid está al servicio de  toda España: ahora más que nunca". Y a partir de ahí ha ensalzado su comunidad como una "región acogedora y llena de oportunidades" donde el modo de vida es "amable, alegre y mestizo". "En espacio de blindarnos, recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos sin preguntar a nadie de dónde viene", ha señalado la presidenta madrileña. 

"En Madrid no hay forasteros, maketos o charnegos. No sobra nadie. Es la casa de todos los acentos. En Madrid no se formalidad a ninguna persona ni se piden compromisos políticos de ningún tipo. Se respira ilusión, poco que se refleja en los datos económicos, que la convierten en tren económica de España, con el 20% del PIB", ha continuado la presidenta, que ha ofrecido su maniquí de "osadía", el "adecuadamente más preciado que tiene el hombre", a Catalunya: "Quisiera que creciéramos juntos. Yo quiero que a Catalunya le vaya igual que a Madrid". 

En este sentido, ha lamentado la partida de Aragonès y Colau de la admisión a Felipe VI, un visaje "pueril e innecesario", a su cordura, y ha defendido la forma de entender la vida de Madrid, donde no se ha perdido el tiempo, ha subrayado, "en perseguir ensoñaciones que no existen". "En espacio de elevar muros, preferimos derribarlos", ha explicado.

Luego de cargar contra el independentismo, Ayuso ha dirigido sus dardos dialécticos contra el Gobierno y le ha afeado que busque culpables en el PP por "cosas de hace primaveras" mientras alcahuetería de ocultar un caso flamante de presunta corrupción como el que ha protagonizado Tito Berni, que, ha augurado, "va a hacer caer" al Gobierno. 

"Tito Berni es un diputado socialista que ya ha dimitido y se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el cuartos en prostitutas y droga con al menos, otros 15 diputados socialistas", ha puntiagudo Ayuso, para quien "Sánchez no sólo se ocupa de un Gobierno enfrentado, sino igualmente un Gobierno que suelta a violadores y a corruptos y tiene que "la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni".

Ayuso, que ha llegado al Círculo Ecuestre luego de dar un paseo por la Rambla adjunto al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, trayecto en el que se ha parado a charlar más de una vez con los ciudadanos que salían a su batalla, ha asegurado que en Madrid lo que importa es "la capacidad, la inclinación y el trabajo" de las personas, por lo que ha rechazado la "ideologización de las aulas y de los libros".

Luego de la bienvenida del presidente del club, Antonio Delgado, y de la inmersión del vicepresidente, Enrique Lacalle, que ha expresado, desde Barcelona, su "envidia" por un Madrid que "va como un tiro", el encargado de presentar a la presidenta madrileña ha sido Albert Boadella.

El actor y dramaturgo catalán, que se trasladó a Madrid en el 2009 para dirigir los Teatros del Canal y ha impulsado desde allí la plataforma Tabarnia, que combate de forma satírica el independentismo, ha recordado la presentación de Ciudadanos en el mismo tablas, 17 primaveras antes. "Fue mi contribución a un esquema de osadía", ha señalado Boadella, que ha añadido que el acto de hoy tiene que ver igualmente con la osadía y ha elogiado a Ayuso como su "presidenta" pese a ser catalán.

"Dice lo que piensa y asume los riesgos de admitir a término sus pensamientos, tomando decisiones en los temas más comprometidos", ha ensalzado el fundador de Els Joglars, que ha concluido su breve discurso con "dos palabras provocadoras": "¡Viva España!", ha proclamado.

La conferencia de Isabel Díaz Ayuso en el Círculo Ecuestre ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial y financiero catalán, entre ellos, Javier Godó, conde de Godó, presidente del Liga Godó y editor de La Vanguardia, y el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente