Laura Borràs se ha defendido atacando y ha disparado a todas las personas que la han incriminado durante el sensatez por el supuesto fraccionamiento en la Institució de les Lletres Catalanes: ha disparado contra la administradora de la ILC que la acusó de hacer caso omiso a sus advertencias de que se estaban fraccionando contratos y ha registrado aa Isaías Herrero, su amigo que confesó que troceaban y falsificaba contratos para que le fueran adjudicado los contratos a dedo. La líder de Junts ha defendido la forma en la que se contrató a Herrero para que se encargase de la creación de un portal web que debía convertirse en “la ventana de la humanidades catalana en el mundo”. Se hicieron dieciocho contratos por trabajos distintots que no respondían a un único trabajo. En este contexto, Borràs ha inculpado a la jefa de dependencia de la ILC, Assumpta P, de ser la persona que ideó y le dijo cómo debía contratar a Herrero, y luego tramitó todos los expedientes sin amotinar la voz de temor sobre supuestas irregularidades.
Durante toda su intervención, Borràs ha señalado a la jefa de dependencia luego de que esta revelara la setmana passada delante el tribunal que en varias ocasiones había alertado a Borràs de que se estaban fraccionando los contratos de Isaías Herrero y esta actos podía incumplir la ley de contratos. “La señora Assumpta P. es muy profesional, que trabajaba con mucha corrección y que elaboró personalmente los expeidentes de contratación, unos expedientes de diez, y velaba por su cumplimiento. Si no hubiera querido hacerlo, no lo habría hecho”, ha resondido Borràs.
La exposición de la administradora suspuso un duro trastazo para la cadeneta de defensa de Borràs y por eso hoy ha querido combatir dichas acusaciones cargando con fuerza contra la funcionaria. “Yo entiendo que estar sometido a un proceso jurídico es una cuestión tremendamente incómoda y que todo el mundo replica como sencillamente puede y, luego, entiendo que (Assumpta P.) quiera quitarse la responsabilidad de encima. Pero era una persona muy responsable y que trabaja con mucha profesionalidad”. De hecho, ha recordado una reunión que mantuvieron con el interventor de la Generalitat para explicarle “la revolución digital” que quería soportar a final en la ILP y que no puso ninguna objección al método de contratación. Siquiera luego en 2014 cuando un documentación de la Intervención alertó de irregularidades leves. “Presentamos alegaciones y la interventora las aceptó. Se habría podido dar el caso de que no las hubiera aceptado, pero las aceptó”.
En paralelo, la líder de Junts ha defendido la osadía de contratar a Isaías Herrero, un informático al que conoció en un premio de humanidades digital que este ganó en dos ocasiones cuando Borràs era miembro del delegación. “M ha dolido ver el nivel de degradación en el que se ha presentado en ese sensatez. Se ha presentado como un puro informático, cuando él era un creador digital, un intérprete digital”.
Publicar un comentario