Varios testimonios de jugadores y entrenadores que han pertenecido recientemente al Barça han asegurado que desconocían la existencia de los informes arbitrales supuestamente elaborados por la empresa Dasnil 95, propiedad del José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, y su hijo, Javier Enríquez Romero. Cesc Fàbregas es el postrero que niega favor conocido esos documentos durante su etapa como deportista blaugrana entre el 2011 y el 2014.
"Nunca había escuchado ausencia así cuando estuve allí, pero creo que los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es poco que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho por qué no sé adecuadamente cómo va la historia, pero como futbolista te puedo opinar que fue una sorpresa para mí", explicó el flagrante deportista del Como italiano, de 35 primaveras, sobre el Caso Negreira en una entrevista para El Palo de la Condena Ser.
"Nunca me llegó ningún documentación arbitral, pero sí puedo opinar que me quitaron una Combinación contra el Gimnástico de Madrid, que estaba en la trastada y anularon un gol que era justo", concluyó el de Arenys de Mar en relato al gol anulado a Messi por un fuera de equipo inexistente en la última viaje de la temporada 2013-14, cuando los colchoneros empataron en el Camp Nou, con un gol de Godín, y cantaron el alirón.
El testificación de Fàbregas sobre los supuestos informes elaborados por los Negreira coincide con la lectura explicada públicamente de Jorge Pautasso, segundo del monitor Tata Martino esa temporada, y la de Ernesto Valverde, técnico del Barça entre el 2017 y el 2020.
Por otra parte, el catalán valoró la tilde subido del Barça de Xavi: "Se ven cosas que no se veían hace primaveras. Creo que Xavi dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría. Lo de la Europa League es un palo que te hace ver que no estás a ese nivel europeo, aunque ves que cada vez compites mejor". Fàbregas asimismo calificó de "digno" el The Best a mejor deportista del 2022 otorgado este pasado lunes a su excompañero Leo Messi.
Publicar un comentario