El Barça sigue coleccionando goleadas con una Oshoala 'Pichichi'

El Barça no pierde las buenas costumbres y sigue coleccionando triunfos. Esta vez, la víctima del conjunto azulgrana ha sido el Betis que, pese a contener las acometidas del rival durante buena parte del partido, acabaron goleadas. Geyse, Walsh –que se estrenó como azulgrana-, Mariona y Oshoala (3) firmaron la conquista 53 consecutiva en Ligazón. La nigeriana, con un hat-trick, se coloca como Pichichi de la Ligazón F.

Como viene siendo habitual durante la temporada, Giráldez recurrió a las rotaciones para dar minutos a futbolistas menos habituales como Nuria Rábano o Laia Codina. Pese al cambio de piezas, el Barça demostró una vez más ser un equipo con un buen fondo de armario. Antiguamente de cumplirse el primer cuarto de hora, Geyse adelantó a las azulgranas pescando un rechace de Malena que quedó muerto en el ámbito pequeña. El centro de Mapi buscaba a Bronze, pero la inglesa no llegó y la portera rechazó el balón a los pies de Geyse, que no perdonó para cascar la chapa.

Las ocasiones del conjunto recinto no cesaron. Rolfö, muy activa como extremo siniestro, incluso estrelló un balón al palo en la primera parte y se apuntó dos asistencias en la segunda. El Betis lograba evitar la goleada, aunque a costa de no acercarse a la puerta hoy defendida por Gemma Font, pero llegando al refrigerio llegó lo insalvable. Keira Walsh envió un chut seco y raso desde fuera del ámbito que tocó en una defensa engañando a la portera del conjunto andaluz. Primer gol de la futbolista inglesa con la camiseta del FC Barcelona, que cada día se muestra más integrada en el centro del campo catalán.

El Barça arrancó la segunda porción como mejor se le da, perforando la puerta rival. Posteriormente de mucho intentarlo en la primera parte, Claudia Pina al fin pudo unirse a las goleadoras de la tarde aprovechando una buena presencia de Rolfö y cruzando un disparo allí del magnitud de Malena Mieres. Giráldez movió banquillo y Asisat Oshoala no perdió el tiempo. Tres minutos a posteriori de ingresar en el dominio de selección, la nigeriana firmó el cuarto tanto y acumula siete jornadas seguidas marcando en partidos de Ligazón.

Horizontal

La inglesa Keira Walsh se estrenó como goleadora con el Barça 




Alejandro Garcia / EFE

La manita llegó poco a posteriori, en el 64, obra de una Mariona culminante en su disparo con el interior, cabal al palo para marcar un autentico golazo. La balear inició incluso la putada del 6 a 0, cediendo el balón a Rolfö, que centró desde la izquierda del ataque azulgrana para que Oshoala firmase su doblete particular. La nigeriana redondearía la goleada con un hat-trick en el tiempo añadido que la erige en Pichichi de la Ligazón F con un gol de delantera sobre Alba Claro (Este). El registrador pudo ser decano, pero Paralluelo estrelló un disparo en las manos de la portera bética y Aitana, ayer ejerciendo por primera vez de capitana, vio como le anulaban un tanto por fuera de selección.

El Barça resolvió con nota su postrer partido en casa ayer del parón de selecciones. Mañana, Jorge Vilda anunciará las convocadas para el torneo amistoso que disputará la selección española en Australia –sede del Mundial- del 16 al 23 de febrero. Antiguamente, el próximo sábado (18.15h), visitará al Alavés, club que en este mercado de invierno ha firmado la cesión de dos futbolistas del filial azulgrana como son Ornella Vignola y Esther Laborde. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente