Feijóo intentó persuadir a Tamames de que no encabezara la moción de censura de Vox

"Si fueras mi padre no te dejaría hacer esto". Fue la respuesta de Alberto Núñez Feijóo a Ramón Tamames, cuando éste le llamó para confirmarle que Santiago Abascal le había propuesta ser el candidato a la presidencia del Gobierno, en la moción de censura que pretende interponer para destruir con el Gobierno de Pedro Sánchez. Pese a que el líder popular intentó persuadir al ex dirigente comunista, por el error que a su causa supone la iniciativa, pero la contestación de Tamames fue que no se moriría tranquilo si no se presentaba, según fuentes del PP.

Cuando Tamames llamó a Feijóo, la semana pasada, el presidente del PP ya conocía el ofrecimiento al ex dirigente comunista, porque el presidente de Vox comunicó al líder popular, en una citación telefónica, que Ramón Tamames era su candidato. El líder de la formación ultraderechista defendió esa candidatura por proceder del mundo universitario y no tener un perfil partidista. La respuesta de Feijóo fue la misma que cuando le comunicó que presentaría la moción, que si al final la presenta, el Género Popular no va a sufragar en contra. El líder del PP ya había anunciado ayer de saberse el nombre del corrido economista que el voto de los diputados populares seria la inhibición.







Feijóo explicó a Tamames que la moción es un regalo para Sánchez, para desviar la atención

Para cuando se produjo la citación de Tamames a Feijóo, el candidato, aún por confirmar oficialmente, ya que está irresoluto de una reunión entre el el pretendiente y Vox, el ex dirigente comunista ya conocía lo que el presidente del PP pensaba sobre la moción de censura: Que era un error y que sólo beneficiaba a Pedro Sánchez.

Lo sabía porque hace unas semanas, Tamames y Feijóo habían coincidido en una comida con miembros de la Institución de Ciencias Morales y Políticas, en la que se habló de la pretensión de Vox de presentar una moción de censura contra Sánchez, aunque Abascal aúno no había ofrecido a Tamames encabezar la iniciativa.

Según fuentes populares, Tamames le pidió su opinión a Feijóo, en la conversación telefónica, a lo que éste le respondió que le parecía "un disparate". Feijóo intentó persuadir a Tamames recordándole la dureza del debate político en el Congreso, y más en una moción de censura, en la que hay que sujetar doce horas, en un parlamento, le recordó el presidente del PP, que no es el que era recuerda, de cuando era diputados, porque ahora "hablan 15".

"¿Vas a sujetar 12 horas de debate?", le dijo el líder popular a Tamames, que en la confianza que se tienen, y recordándole su vida, 89 abriles, consideró la improcedencia de la iniciativa: "Puedes ser mi padre", le dijo Feijóo, a lo que Tamames le respondió, "o tu antepasado". "Mi antepasado no, pero sí mi padre. Si fueras mi padre, no te dejaría hacer esto" le insistió Feijóo.







Tamames le pidió a Feijóo que confíe en él, pero el líder del PP no se mueve de la inhibición

Pese a que Tamames trasladó a Feijóo una petición: "Confía en mí", le dijo, el presidente del PP le reiteró que consideraba la moción de censura una "oportunidad para el PSOE", un regalo para Pedro Sánchez, "para cambiar de conversación", en un momento que si se caracteriza por poco es por la pasión del Gobierno, por su división interna. "Le das una conquista" en plena polémica por el sí es sí", le dijo Feijóo. Pero la respuesta de Tamames fue la misma: "Confía más en mí".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente