Glovo sigue siendo un negocio deficitario ocho abriles a posteriori de su principio. Según las cuentas publicadas esta mañana por Delivery Hero, dueño de la plataforma catalana desde el año pasado, Glovo registró en el 2022 unas pérdidas brutas (Ebitda) de 304 millones de euros, frente a los 475 millones de euros del 2021.
El agrupación germánico no desglosa la signo de ingresos de la plataforma barcelonesa, fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud. En cambio, asegura que la multinacional hechura en su conjunto un total de 9.589,7 millones de euros, un aumento del 32% respecto al año precedente. Por regiones geográficas, un tercio de los ingresos proceden de Asia, un 22% de Oriente Medio, un 10% de Europa y el resto de América. El agrupación incluso tiene pérdidas brutas, que superan los 623 millones de euros, frente a los 1.087 del año precedente.
"En el 2022, la industria al completo tuvo que afrontar muchos retos y nosotros nos esforzamos para salir ganadores. En el 2023, seguiremos en este camino y confirmamos que tendremos beneficio bruto positivo este año. El Ebitda se situará entorno al 0,5% en el conjunto de 2023 y en el 1% en el segundo semestre", ha asegurado en un comunicado el director financiero, Emmanuel Thomassin.
A causa de la coyuntura desfavorable, marcada por una caída de la demanda y la subida de tipos de interés, Glovo anunció este mes el retazo del 6,5% de la plantilla, unos 250 trabajadores. La medida afectará principalmente al equipo de Barcelona, ciudad donde la compañía emplea unas 1.700 personas.
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