El teatro musical sigue instalado en El Maldà. En las próximas semanas, la sala acogerá los espectáculos músicales Sant Pere el Farsant, de la compañía Col·lectiu Pedant a Missa i Repicant y con música de La Ludwig Band, y Guillermotta, de Jordi Prat, con dirección musical de Jordi Cornudella e interpretado por Jordi Vidal.
La compañía Col·lectiu Pedant a Missa i Repicant presenta Sant Pere el Farsant, un espectáculo musical dirigido por Quim Carandell y Lluc Valverde. La obra parte de una narración realista que, a medida que avanza la historia, desemboca en una símbolo del báratro.
A través de una parábola sobre la bono implacable de la fuerza policial sobre las personas y sus convicciones, cuenta la historia de un verde anarquista que tendrá que animarse si ayudar a un compañero.
El espectáculo Sant Pere el Farsant cuenta con la billete de La Ludwig Band, conjunto de música del que forman parte los directores de la obra, Quim Carandell y Lluc Valverde, como compositores e intérpretes.
El conjunto ofrece un espectáculo de instrumentos en espectáculo de la música flamante de la obra, de su creación. Las actrices Cristina Colom, Louise Good y Laura Roig ponen voz a la multitud de personajes de la obra e interpretan el repertorio de canciones.
Sant Pere el Farsant, que ganó la segunda convocatoria de textos de On el Teatre Batega, estará en cartel del 15 de febrero al 12 de marzo, de martes a sábado a las 20 h, y los domingos a las 19 h.
El otro espectáculo que acogerá el teatro Maldà es la reposición de la exitosa obra Guillermotta, del dramaturgo y director Jordi Prat i Coll, ganadora de los premios de la Crítica 2021 y los premios de teatro Barcelona 2022. El musical cuenta con la dirección musical de Jordi Cornudella, que acompaña al piano al protagonista, interpretado por Jordi Vidal.
La obra rinde homenaje a la cantautora y actriz Guillermina Motta en un concierto íntimo con sus canciones, interpretadas por un alter ego llamado Guillermotta, que encarna por Jordi Vidal. La versatilidad en la función de Vidal le llevó a superar el premio a Mejor Actor de Teatro Musical en los premios de la Crítica 2021.
“En este caso, nos hemos puesto la peluca para ser ella –declara Prat i Coll–. Nos hemos inventado un brebaje como el que se bebía ella en Les Guillermines del rey Salomó, para convertirse en vedettes comemachos y igualmente elegantes chansonnières. Lo hemos hecho porque amamos su música, las saber que mueven esta música y sobre todo el alma que las unió”.
Guillermotta, que está de tournée por toda Catalunya, estará en cartel en El Maldà del 19 de febrero al 12 de marzo, y solo habrá pases los domingos a las 12 h.
Publicar un comentario