Campuzano comparecerá en comisión por la promesa de una residencia en Santa Coloma de Gramenet

El conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, tendrá que comparecer en la comisión del Parlament por prometer la construcción de una segunda residencia pública en Santa Coloma de Gramenet en un acto con Gabriel Rufián, candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de la entrada. 

Todos los grupos, excepto ERC, han votado este miércoles, en una reunión de la comisión de Drets Socials, a gracia de la comparecencia urgente del conseller, que esta semana ha recibido críticas a raíz de este asunto, sobre todo por parte del PSC, que gobierna la ciudad con Núria Parlón, y de Junts per Catalunya, dos formaciones que no descartaban ayer la reprobación al titular de Drets Socials. Pero no solo esos dos grupos han puesto en el disparadero a Campuzano, asimismo las demás formación han criticado que se vincule una segunda residencia en el municipio del Barcelonès a un buen resultado electoral de los republicanos. 

De todos modos, será el Departament de Drets Socials quien fije la data de la comparecencia. El fin de semana pasado, en un acto de ERC, aunque Campuzano es independiente, el conseller se comprometió a impulsar una nuvea residencia para las personas mayores. El perfil sabido de la formación republicana en Santa Coloma de Gramenet, encima, vinculaba la construcción de la residencia a un buen resultado de los republicanos. 

En la sesión que ha tenido superficie esta mañana en la Cámara catalana PSC, JxCat, los comunes, Vox, la CUP y el comunidad fósforo (PP) han votado a gracia, con 13 votos, de la comparecencia urgente. ERC se ha quedado sola en el voto en contra. 

El diputado republicano Bartomeu Compte ha recomendado a los otros diputados de la comisión que se escucharan la totalidad y la literalidad de las declaraciones de Campuzano con relación a la residencia de Santa Coloma de Gramanet. Los demás grupos han tachado estos días el anuncio que se publicó en las redes de "chantaje electoral", "sectarismo" o "indignidad", entre otros calificativos. 

"Sabemos que Santa Coloma necesita una segunda residencia", dijo Campuzano en el acto, e indicó que "hace equivocación que el concejo tenga la voluntad de construirla". Si existe esta voluntad, dijo el conseller, "nos pondremos de acuerdo la Generalitat y el concejo para construir esta segunda residencia y para certificar su financiación pública".  

Sin requisa, el perfil de ERC en el municipio vinculaba la construcción del centro geriátrico a que su partido sea determinante en el próximo mandato con Rufián, que tras el avalancha de críticas señaló que no se trataba de una promesa del Govern. "El vanguardia de índice de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, y el conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, acuerdan la segunda residencia pública para la multitud veterano en Santa Coloma de Gramenet si los republicanos somos decisivos en el próximo mandato", se dijo en el perfil de los republicanos en en las redes sociales.

El conseller, por su parte, señaló que Santa Coloma de Gramenet "necesita una segunda residencia y tiene el demarcación sabido para construirla, por eso dije que si el Concejo la construye, como Generalitat, estudiaremos la concertación de plazas o el convenio". "Si el PSC no construye la residencia y Esquerraes determinante en el próximo mandato se construirá el abastecimiento que el Departament dotará de plazas", justificaron desde la agrupación restringido de ERC.

Con todo este asunto, los socialistas están muy “molestos” con el Govern porque precisamente esa residencia, demandada por el concejo de Parlón desde el año 2012, según indican, ha sido denegada y ahora el conseller aproveche un acto de campaña con Rufián para prometer su construcción. 

Según aseguró ayer la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, los terrenos para la construcción de dicha residencia fueron cedidos por el consistorio hace diez abriles, pero el Ejecutor catalán se niega a construirla. De hecho “no se ha construido ni una sola residencia en diez abriles en Catalunya”, denunció ayer Romero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente