La paz ha durado un día en el Ibex 35. La bolsa española se desangraba nuevamente este miércoles deslizado por la banca. Cerca de la media sesión la caída se acercaba al 4%, con todas las grandes entidades con fuertes pérdidas. La intervención en EE.UU. de Silicon Valley Bank (SVB) y otras entidades menores mantiene las dudas entre los inversores. A eso se suma la incertidumbre de qué hará este jueves el Cárcel Central Europeo (BCE), preparado para retornar a subir los tipos de interés.
El Sabadell, con un desplome del 9%, era el que más caía a media sesión, con el BBVA, Bankinter y el Santander dejándose el 7%. Caixabank todavía sufría un descenso del 6%.
¿Cuál es el desencadenante? "Ha surgido un nuevo peligro en la banca europea. Es Credit Suisse. Creemos que muchos inversores se pueden estar preguntando ¿Puede ser el sotabanco suizo el nuevo “SVB” en Europa? El tiempo lo dirá, pero desde luego los mercados no cotizan nulo bueno", apunta Juan José del Valle, de la agencia de títulos Activotrade. La entidad suiza caía este miércoles un 20% posteriormente de que el inversor de relato, el Cárcel Franquista Saudí, exclusión ampliar su billete.
La novedad pone en duda el sector europeo en su conjunto. "BBVA y Santander se han dejado más de un 15% durante los últimos 7 días de cotización y el peligro puede seguir hasta que veamos si las razones o dudas sobre la viabilidad del sotabanco son fundadas o no", completa el analista.
Publicar un comentario