Carrera de velocidad entre un Tesla, un Ferrari y un Lamborghini: hay un claro perdedor

No es la primera vez que vemos un Tesla batirse con los mejores superdeportivos del mercado. En esta ocasión, lo ha puesto a prueba la plataforma de compraventa de coches Carwow. Concretamente, ha favorito la lectura más potente del SUV Model X, la Plaid, para enfrentarla en tres carreras de velocidad a un Ferrari SF90 Stradale y un Lamborghini Aventador SVJ. ¿Cuál de los tres fue el más rápido y cruzó ayer la confín de meta de estas ‘drag races’? La respuesta está al final del venidero vídeo.

Como se puede ver las imágenes, el Tesla, equipado con un sistema de propulsión que desarrolla más de 1.000 CV, sale el primero. Su precipitación es fulgurante, de esas que te dejan la espalda pegada en el respaldo del asiento. Esto es así porque los coches eléctricos entregan el par de forma instantánea, con solo pisar el pedal de precipitación; en cambio, los automóviles de combustión interna necesitan alcanzar las revoluciones óptimas para que rindan al mayor.

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El Model X es un SUV extenso que pesa unas dos toneladas y media




Propias

En la primera pasada, el coche de la firma de Elon Musk se impuso de forma incuestionable, no así en la segunda, en la que llegó a la meta a la vez que el deportivo híbrido enchufable del Cavallino Rampante. De hecho, fue tan preciso el final, que se necesitó mirar acertadamente la photo finish para determinar cuál había traspasado la confín de meta ayer. Parece que por pocos centímetros lo hizo el italiano, que en la tercera -y última- ronda del cuarto de milla –unos 400 metros- se impuso claramente. El gran perdedor fue el Lamborghini, incapaz de remover a sus rivales en ninguna de las carreras.

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El piloto de motos Jorge Lorenzo tiene un ejemplar de la serie limitada Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster




Terceros

Es de recibo señalar que el Aventador SVJ, si acertadamente equipa un portentoso piedra V12, era el menos potente de los tres. Sus 770 CV y 720 Nm de par resultaron insuficientes para triunfar a los 986 CV del SF90 Stradale o los 1.020 CV del Model X Plaid. Aunque el Lamborghini ofrece unas prestaciones espectaculares, el rendimiento de sus contrincantes hicieron que pareciera flemático. Los datos oficiales indican que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.







Cuestión de peso

Todavía merece una mención particular el papel realizado por el SUV eléctrico. Cierto es que era el más potente de todos, pero asimismo el más pesado. En la peso, el Model X Plaid marca 2.539 kilos, es aseverar, aproximadamente una tonelada más que sus rivales, que han sido aligerados al mayor y presentan un excelente trabajo aerodinámico en aras de ofrecer la mejor experiencia al volante.

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El SF90 Stradale es el primer transporte híbrido producido en serie por Ferrari




Terceros

En cuanto al precio de los tres ejemplares enfrentados, asimismo hay grandes diferencias. El más de lance es el Tesla, que en España cuesta a partir de 143.900 euros, remotamente del casi el medio millón que pueden calar a costar los otros modelos. De todos modos, nos encontramos en presencia de dos tipos de automóviles con filosofías distintas. Mientras uno es eléctrico y permite alucinar con la tribu al completo, los dos restantes son ejemplares deportivos para disfrutar de la conducción en pareja.

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