Sufrir el nombre de España y una buena imagen por el mundo son condiciones indispensables para ser notorio embajador honorario de la Marca España. Los Reyes han entregado este miércoles, en Madrid, las distinciones a nuevas personalidades que cumplen con el requisito que concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que agrupa a diversas empresas españolas con proyección internacional. En esta impresión han sido nombrados nuevos embajadores José Manuel Entrecanales (Trámite Empresarial), Luis Rojas Marcos (Batalla social), Patricia Urquiola (Arte y Civilización), Carmen Riu (Turismo y Restauración), Teresa Perales (Deportes) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación).
Los reyes Felipe y Letizia posan para la foto de comunidad anejo a los galardonados con las acreditaciones a la X Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, este miércoles en el Palacio de El Pardo
En sus palabras en presencia de los impulsores de la iniciativa y los nuevos embajadores, el Rey ha dicho que "la solidez de la Marca España se apoya en empresas líderes, pero además en referentes de la sociedad civil". Ha afirmado sentirse orgullosos del "magnífico trabajo de este conjunto de españoles que, con su excelente actividad, tanto contribuyen a acrecentar —y difundir— la imagen de España en el mundo" . El Rey ha hexaedro las gracias a todas personas y entidades que ostentan la distinción "por aportar a nuestro país lo mejor de vosotros mismos. Porque es lo que precisamente contribuye a hacer de España un país mejor. Ese es el camino", ha concluido.
Los Reyes a su presentación al salón de El Pardo donde se ha celebrado la ceremonia. Letizia luce un vestido rojo, el color que identifica la Marca España. 
Con esta décima promoción, España ya cuenta con setenta Embajadores Honorarios en activo, en siete categorías diferentes. entre ellos se encuentran, a título personal, Ferran Adrià, Antonio Banderas, Rafael Nadal, Andrés Iniesta, los hermanos Roca, Isak Anic, Amancio Ortega, Isabel Coixet, Pedro Almodóvar, Valentí Fuster y las entidades Cáritas, Fundació La Caixa, Selección Franquista de Fútbol, Camino de Santiago, Museo del Prado y la Ordenamiento Franquista de Transplantes.
Plácido Domingo y el presidente de Ferrovial figuran en la registro de embajadores
En la paga de embajadores honorarios de la Marca España además figuran Plácido Domingo y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
La iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) tiene como objetivo escudriñar públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exógeno. La distinción cuenta con el venia del Servicio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se concede con carácter bienal en siete categorías. La documentación tiene carácter honorifico y requiere la previa aplauso del “Embajador Honorario de la Marca España”, por otra parte de su disposición a colaborar en iniciativas del FMRE que fortalezcan la imagen internacional de nuestro país en el exógeno.
Publicar un comentario