Todos los detalles del nuevo VW ID.Buzz y otras 'furgos' también eléctricas pero menos carismáticas

El ID.Buzz, nuevo miembro de la grupo ID, es una alcoba fundamental en la organización de electrificación de Volkswagen. Este MPV (Multi Purpose Vehicle) con propulsión 100% eléctrica es un polifacético y moderno automóvil idóneo para familias, personas activas y empresas que desean disfrutar de un espacio interior muy sobresaliente.

Dotado de una extraordinaria capacidad de apego, se define como un maniquí reformador, único y diferente en cuanto a diseño, creando una nueva categoría de producto que permite obtener a nuevos segmentos y atraer a clientes tradicionales y a nuevos clientes alrededor de la marca.

Volkswagen ID Buzz, furgoneta eléctrica

En una firme postura por la sostenibilidad, el ID.Buzz emplea en su interior materiales sintéticos y reciclados de origen no animal 




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La nueva propuesta del constructor tudesco está habitable en una doble perspectiva: como monovolumen de pasajeros y como furgoneta. Está a la cesión con unos precios sin ayudas ni descuentos de 56.140 euros (en su interpretación Cargo), desde 61.480 euros en el rematado PRO o por 71.425 euros para la interpretación First Edition, impresión limitada de 150 unidades con un suministro exclusivo como llantas de 20 pulgadas en desfavorable brillante, insignia First Edition, paquete de infotainment con navegador Discover Pro, paquete de diseño con faros Matrix LED y IQ.LIGHT, encima de almacenamiento extraíble ID.Buzz Box.







Carismático, habitable y sostenible

Con un expresivo y evocador diseño que rememora la mítica Bulli de 1950, ofrece un parada naturaleza de funcionalidad gracias a su concepto interior Open Space, al que se accede a través de dos puertas traseras corredizas de serie. Esto se traduce en una amplia habitabilidad para cinco ocupantes y su equipaje para recorrer, o correctamente en una plataforma plana y diáfana para cargar material deportivo o de ocio. La sostenibilidad es todavía protagonista por la utilización de materiales sintéticos y reciclados de origen no animal en el interior del transporte.

Con una largo de 4,72 m y una batalla de 2,89 m, ofrece un maletero de 1.121 litros ampliable a 2.205 abatiendo la segunda fila de asientos, ajustable para su amoldamiento a cada pobreza de carga. Adicionalmente, la función Easy-Open permite aclarar la puerta eléctrica del maletero con un aspecto del pie. 

Volkswagen ID Buzz, furgoneta eléctrica

Equipa una hilera de 77 kWh de capacidad que permite disfrutar de hasta 418 km de autonomía 




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El nuevo maniquí de VW cuenta con infinidad de funciones digitales y, gracias a Car2X, puede comunicarse con otros vehículos y proporcionar información sobre el estado del tránsito y otras incidencias. Adicionalmente, los sistemas digitales se actualizan de forma cibernética mediante “Over-the-air”, a través de We Connect.







Cuenta con infinidad de funciones digitales y, gracias a Car2X, puede comunicarse con otros vehículos

Las versiones Cargo disponen de tres plazas (dos opcionalmente), ofrecen una capacidad de carga de 4m cúbicos y 650 kg de carga útil. Pese a sus considerables dimensiones -1,89 m de pancho y 1,93 m de alto-, los cortos voladizos y la aerodinámica carrocería dotan al ID.Buzz de un válido Cx (0,29) y su radiodifusión de locución es de 11,1 metros.

Volkswagen ID Buzz, furgoneta eléctrica

Cuenta con una capacidad máxima de carga de 170 kW. De esta forma, es posible producirse del 5 al 80% de hilera en escasamente 30 minutos 




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La propulsión para el nuevo ID.Buzz es un motor eléctrico de 204 CV de potencia (150 kW) que proporciona 310 Nm de par a las ruedas traseras. La hilera tiene una capacidad neta de 77 kWh y está integrada en el suelo del transporte. Esta ubicación permite disfrutar de un centro de dificultad más bajo y minimiza los movimientos de meneo de su elevada carrocería.







Propulsado por un motor eléctrico de 204 CV, ofrece una autonomía que supera los 400 kilómetros

La marca alemana anuncia una autonomía homologada WLTP de 418 km. En el caso de las versiones Cargo, esta monograma es de 414 km. Se puede recargar en puntos de corriente alterna y 11 kW o correctamente en estaciones de carga rápida de corriente continua con hasta 170 kW. Empleando esta potencia se tardan 30 minutos en recuperar del 5 al 80% de su capacidad.

Volkswagen ID Buzz, furgoneta eléctrica

El maletero tiene una sobresaliente capacidad, con 1.121 litros de pandeo; en la zona de carga de la interpretación Cargo caben dos europalets 




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La propuesta del ID.Buzz crecerá en 2024 con la aparición de una interpretación de carrocería larga (+25 cm), que estará habitable con 6 y 7 plazas. Incluso durante el primer trimestre del próximo año, aterrizará una interpretación de 6 plazas, con configuración 2+2+2. Finalmente, reformista el año 2024 será el turno de una interpretación GTX de superior rendimiento.

Puede ratificarse que con el ID.Buzz, Volkswagen inaugura una nueva categoría de producto, ya que no existen competidores que compartan con exactitud su filosofía. Los modelos eléctricos de formato monovolumen existentes priorizan la funcionalidad y el espacio interior, pero no ofrecen una propuesta de diseño tan atractiva. Estos son los tres modelos que podrían considerarse como una alternativa al nuevo maniquí de la grupo ID de Volkswagen.

Maxus Euniq 5 EV

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Maxus Euniq 5 EV


El precio es, sin duda, el gran argumento de la propuesta de Maxus. Acullá lógicamente de la seductora imagen del ID.Buzz, el Euniq 5 es un conocido de siete plazas habitable desde 39.900 euros, dotado de una espaciosa carrocería de 4,87 m de largo. Cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y par motor de 310 Nm, combinado con una hilera con capacidad de 52,5 kWh, capaz de suministrar una autonomía máxima de hasta 356 km. En su suministro destacan rudimentos como faros delanteros Full Led, detalles cromados, techo panorámico eléctrico, asientos de cuero perforado, llantas de 17 pulgadas, asientos calefactables, cámara de visión periférica, etc.



Mercedes-Benz EQV

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Mercedes-Benz EQV


Fabricado en Vitoria, el monovolumen premium de Mercedes puede considerarse como el maniquí más cercano en filosofía, respecto al nuevo ID.Buzz de Volkswagen. No obstante, su propuesta formal es todavía mucho más discreta y se decanta, sobre todo, por la elegancia. Este maniquí está equipado con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y disfruta de una autonomía de hasta 357 km, que en ciudad puede aumentar hasta los 482 km. Ideal para familias activas como transporte de transporte de personas, dispone de cuatro programas de conducción y de cinco niveles de recuperación de energía. El sistema MBUX dispone de funciones específicas.



Peugeot e-Traveller

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Peugeot e-Traveller


La marca del bizarro ofrece, partiendo del maniquí comercial Traveller, una interpretación 100% eléctrica que podría considerarse como una alternativa al ID.Buzz, aunque su propuesta de imagen es mucho más modesta. Es un automóvil ideal para recorrer cómodamente y con grandes volúmenes de equipaje, gracias a su carrocería de 4,95 m de largo total. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 100 kW (136 CV) y un par motor inmediato de 260 Nm. La autonomía puede alcanzar los 330 km y cuenta con opciones de suministro muy interesantes, como luces LED, head up display, pantalla táctil de siete pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico o tres modos de conducción.



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