Afectados por las tarjetas 'revolving' recuperan hasta más de 23.000 euros al reclamar

Las tarjetas 'revolving' se han erigido como uno de los productos que más reclamaciones acumulan por parte de los usuarios por los intereses abusivos que aplican en muchos casos. Ya hay sentencias que avalan la posibilidad de recuperar el patrimonio pagado de más y ejemplos de clientes concretos a los que se les han devuelto grandes cantidades .

Los principales motivos que llevan a los usuarios a tirar de líneas de crédito son la posibilidad de hacer frente a gastos imprevistos o afrontar compras que no se podrían permitir con sus ingresos ordinarios. Sin confiscación, los intereses abusivos de microcréditos y las tarjetas 'revolving' pueden convertirse en un bucle de deuda del que puede ser complicado salir. 

protestar polímero 'revolving'

Los peligros de las tarjetas 'revolving'

Cerca de recapacitar que una 'revolving' es un tipo de polímero de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el sucesor de la polímero puede realizar el cuota de estas adquisiciones en cómodos plazos.

La OCU, en un documento de recomendación a los usuarios, explica que, con las tarjetas, a menudo, todo son comodidades. Suele dibujarse como un atmósfera idílico en el que el cliente dispone de todas las facilidades del mundo para tener golpe a financiación pero, en la praxis, esto se termina traduciendo en un endeudamiento inasumible.

En el caso de que el sucesor utilice la modalidad de cuota aplazado de la polímero, es posible que haya estado abonando un interés injusto y, por consiguiente, tenga derecho a protestar su devolución. De hecho, ya hay numerosos casos de particulares que han conseguido, incluso, que los bancos les devuelvan más de 23.000 euros, informa el despacho de abogados Lexben. 

Devolución de más de 23.000 euros por los intereses abusivos de una 'revolving'

Si vemos casos concretos, una entidad financiera se vio obligada a ejecutar la devolución de 23.000 euros a un afectado por una polímero 'revolving' que obtuvo en el año 2005, hexaedro que la honestidad consideró que aplicaba comisiones tremendamente abusivas.

La persona afectada fue un madrileño establecido en Getafe que, inicialmente, desconocía las consecuencias de contratar un producto de esta tipología. Simplemente pensaba que tendría facilidades de cuota al aplicar compras o financiarse algunos costes extra. No obstante, con el paso del tiempo, la montaña de deuda generada por los intereses se hizo enorme.

En este sentido, la misma entidad ha perdido casos muy similares. Es el caso de un consumidor que recuperó 10.320,96 euros tras declararse la nulo del convenio de una polímero 'revolving'.

Fue el Supremo de Primera Instancia de Cerdanyola del Vallès el que terminó condenando a la entidad. El motivo fue claro: adecuado a la elevada tasa de interés asociada a la polímero, se declaró torpe el convenio y, por consiguiente todas las cláusulas y condiciones contenidas en el mismo.

Un interés superior al 24% puede ser considerado injusto y anulado por un magistrado

De este modo, la entidad financiera se vio obligado a devolver al consumidor la cantidad que éste pagó indebidamente sobre el hacienda del que positivamente dispuso a época de presentación de la demanda. En este caso, la testimonio de nulo del convenio por usurario, por tener fijado un tipo nominativo anual del 24 %, con un TAE 26,82 %, conlleva que el consumidor solamente tendría que devolver a la entidad el hacienda que le prestaron, es aseverar, sin intereses, comisiones ni otros gastos.

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