El dirigente de Ciudadanos y diputado en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, ha terciado este miércoles en la polémica sobre las escuchas a políticos independentistas con el software Pegasus. "No es espionaje, es defensa propia", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Así ha reaccionado tras desvelar 'The New Yorker' y 'The Citizen Lab' el lista con los nombres de 65 políticos independentistas catalanes y vascos presuntamente espiados por el citado software a través de la empresa israelí NSO Group.
El parlamentario y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos ha dejado claro que no acepta "ni una advertencia a las instituciones españolas de quienes espían a niños en los colegios", según ha destacado en otro de sus mensajes de Twitter.
Edmundo Bal todavía "rechaza lecciones"
El vicesecretario universal de Ciudadanos, Edmundo Bal, todavía rechazó este martes "lecciones de espionaje o antiespionaje" de los políticos independentistas catalanes que, según denunció, "usaron" el censo electoral para el 1-O.
En cualquier caso, Bal se congratuló de que los afectados por el supuesto espionaje vayan a emprender acciones legales, porque eso permitirá a la Razón investigar el asunto y, entre otras cosas, aclarar si esas escuchas pudieron montarse desde "los propios órganos de la Generalitat".
Estas declaraciones se suman a las realizadas por el vicepresidente primero de Batalla Política de Vox, Jorge Buxadé. El dirigente de la ultraderecha ha asegurado que el "supuesto espionaje" es una maniobra para "esconder" sus lazos con el gobierno de Putin.
Publicar un comentario