En épocas de confusión generalizada, cambios de tendencia en el consumo y presión creciente sobre la industria, muchas empresas intentan despegarse de los problemas del hoy –la crisis alimentaria afecta, en viejo o último medida, a todo el mundo– para alterar en el mañana. Coca-Trasero, una compañía que fundamento su táctica y casi su razón de ser en el marketing, ha constituido Coca-Trasero Creations, una plataforma entero para relacionarse con una parte de sus clientes actuales o potenciales: la coexistentes Z. La multinacional de Atlanta exploración nuevas formas de relacionarse con la parentela, entender sus gustos, darse a conocer y, por supuesto, convertirlos en consumidores o fans de la marca, si eso es posible hoy en día.
“Coca-Trasero Creations tiene un enfoque entero, pero se implementa localmente”, explica Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Trasero Iberia. La plataforma llevará al mercado nuevos sabores experimentales con ediciones limitadas y tratará de construir marca rodeando. En su primera iniciativa, ya puyazo en Estados Unidos y que ahora llega a España y otros tres países europeos, la marca ya está llevando a los supermercados, tiendas de conveniencia y universidades una bebida que se lumbre Intergalactic.
Cambios
La empresa garrocha en España Intergalactic, transformación de su popular trasero con un sabor diferente y sin azúcar
Es una transformación de una Coca-Trasero, nada más en interpretación cero azúcar y solo apto en latas, con el foco puesto en la coexistentes Z. “En Estados Unidos, donde llevamos poco más de un mes con Starlight, el nombre que tiene allí, ha funcionado muy aceptablemente, aunque aún es pronto para ver los resultados”, añade Aransay.
Coca-Trasero no quiere otorgar al mercado sobre nuevos sabores. Ese no es el objetivo, aunque, lógicamente, todas las opciones estarían abiertas para el caso de un éxito desbordante alrededor de cualquiera de los nuevos sabores que irán formando parte con el tiempo de los lanzamientos de Coca-Trasero Creations. Pero esa no es la idea. Lo fundamental aquí es el marketing puesto al servicio de la causa.
En la primera altercado, el colección que propone el fabricante de bebidas es trasladar a los consumidores a un entorno espacial a través de diferentes medios culturales en el campo de la música o los videojuegos. Se proxenetismo de proporcionar, al mismo tiempo, experiencias reales o virtuales de entretenimiento tematizadas con ese mundo intergaláctico que da nombre a la bebida.
Pero todo, como buena parte de lo que conforma la vida de los jóvenes, tendrá un carácter efímero. “Las ediciones limitadas se irán sucediendo en el tiempo, y cada una de ellas podría estar en el mercado unos cuatro meses”, explica Aransay. La de Intergalactic, con el producto llegando ya a los lineales, se lanzará en medios y redes sociales a finales de abril y se aguantará hasta mediados de agosto. Son tan pronto como cuatro meses, pero los más importantes para la empresa por lo que se refiere al consumo.
Como no podía ser de otra forma, esta peculiar campaña contará con la décimo de influencers, artistas y famosos. Coca-Trasero solo desvela por ahora uno de ellos: Ava Max, fortuna mundial del pop, que llevará a los consumidores “una experiencia de efectividad aumentada de un concierto privado fuera de este mundo”, es opinar, imaginario, en el que interpretará alguno de sus temas principales.
Coca-Trasero no desvela cuántas iniciativas de este tipo asumirá cada año ni la inversión. En la parte productiva, no es relevante, al beneficiarse la infraestructura propia. En cuanto al presupuesto de marketing, lo único que avanza la multinacional es que es ambiciosa al querer alcanzar al 80% del divulgado objetivo. Fuera de lo precursor, no hay datos.
En el fondo de Coca-Trasero Creations subyace la menester de las marcas de ser percibidas por los jóvenes como poco cercano. Para eso, se desafío por la frescura, la circularidad, la sostenibilidad y la sanidad. ¿Está a tiempo Coca-Trasero de convencer a los jóvenes modernos de que las bebidas carbonatadas son saludables?
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